banner edicion impresa

Local Estado


Exigen sampetrinos control en parques


Publicación:27-11-2019
++--

Exigen sampetrinos control en parques

Por igual, vecinos como  regidores de oposición en el Cabildo sampetrino, demandaron al edil Miguel Treviño de Hoyos, tener claridad en las acciones que emprende en parques públicos, saber ¿cuánto cuestan?, “el porqué de las obras? y si es necesario eliminar baños en los anteproyectos para evitar gente de otras zonas. 

Dicho ello previo a la Sesión de Cabildo, durante y después de ella, vecinos como regidores demandaron  mayor transparencia en manejo de parques.

Y es que los ciudadanos,  a fin de evitar que se deje la puerta abierta a concesiones, se tenga claro y por escrito el manejo de los recursos dentro de cuatro parques emblemáticos varias sampetrinas demandaron mayor transparencia a la administración del alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Así, habitantes de la Colonia Bosques del Valle en San Pedro acudieron al Cabildo para entregar al alcalde Miguel Treviño un documento con observaciones sobre el uso de los recursos a través de la publicación del plan financiero, el proyecto ejecutivo de la remodelación del espacio público, el plan de mantenimiento y principalmente el resultado de la consulta ciudadana aplicada recientemente.

En este tema Lesyth Vargas vecina del municipio y activista de la Comisión Mixta de Colonias, señaló que si bien el alcalde Miguel Treviño ha hablado que no se van a concecionarse y por ende a "comercializar estas áreas", enfátizó que buscan que ello quedé por escrito, debido a que el plan de Desarrollo Urbano contemplaba inicialmente dicho aspecto.

"Nos preocupa sobremanera que se empiecen todos estos proyectos sin tener claro con qué recursos se van a financiar y al mismo tiempo saber cómo se va a resolver el reto de estar tranquilos en cuanto a que el mantenimiento de los parques será atendido con regularidad, con atingencia y con eficiencia”.

“Pedimos además que se expida a favor de la ciudadanía un compromiso firmado por parte del Cabildo y de la Presidencia municipal de que NO se van a concesionar ni se va a otorgar la administración de nuestros parques a un ente descentralizado ajeno a los ciudadanos y ajeno a un control social adecuado”.

Dentro de este tema ya en Asuntos Generales de la Sesión de Cabildo los ediles Brenda Tafich y Ernesto Chapa del PAN;  cuestionaron el que se tienen contemplados  $30 millones para el parque de Río Missisipi así como $120 millones  que suma $600 millones de pesos también para obras en el Parque Manuel Clouthier, en Parque Bosques del Valle y el Parque Central

"Traemos la voz de los habitantes, esto respecto al tema de los parques, no estamos en contra de las mejoras, pero nos damos cuenta de que hay varios temas  que se están manejando con gran opacidad”.

Ya ahí al tomar la palabra el edil Miguel Treviño de Hoyos  aseguró a los habitantes que los parques públicos no se habrán de concesionar y está abierto al diálogo.

Además  destacó y reconoció a su Ayuntamiento por haber salido bien calificados por la Plataforma ¿Cómo Vamos? Donde lo colocan como el mejor alcalde en temas de seguridad y gobernanza.

Y dicho sea de paso celebró a la Ciudad el dar luz verde para avanzar en temas como la Construcción de La Milarca, cual llevaba meses sin avanzar, esto en su construcción en la zona del Parque Rufino Tamayo.



« Redacción »