banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Alcanzará NL estándares de número de policías y equipamiento


Publicación:27-11-2019
++--

Para el 2021, Nuevo León alcanzará los estándares internacionales en cuanto a número de policías y equipamiento.

Monterrey, N.L.-Para el 2021, Nuevo León alcanzará los estándares internacionales en cuanto a número de policías y equipamiento.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que el Estado avanza en tiempo y forma rumbo a la meta impuesta por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón desde el inicio de la presente Administración estatal.

Destacó que al asumir el gobierno, Fuerza Civil contaba con apenas 2 mil 300 elementos, cifra que actualmente se encuentra en 7 mil, y sumará 700 más el próximo año.

“Nosotros vamos en tiempo y en forma, cumpliendo. Cuando termine el sexenio habrá 9 mil elementos de Fuerza Civil, que es el número de acuerdo a los estándares internacionales debería de haber frente a la población que hoy tenemos”.

“Nosotros vamos normal en el proceso de reclutamiento, llegaremos a la cifra de 9 mil tranquilamente para el 2021”, mencionó.

Al mismo tiempo, resaltó, se tendrán 2 mil patrullas, inteligencia policiaca y coordinación total.

Lo anterior aunado al trabajo que se realiza en los cinco centros de penitenciarios, donde ya se labora en torno a la certificación de los primeros tres.

“Tendremos 2 mil patrullas, la modernización total, la inteligencia policiaca, la coordinación total, y esto también sucede en los penales”.

“Ya cerramos el Topo Chico, tenemos nuestros cinco penales, están rumbo a la certificación tres de ellos, y luego iniciaremos con los últimos dos para que esto culmine con el programa”, añadió.

González Flores descartó hablar sobre el déficit policiaco que presentan los municipios.



« Redacción »