banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Rinden homenaje a Luis Eugenio Todd


Publicación:27-11-2019
++--

Presentan el libro “Dr. Luis Eugenio Todd Pérez. Hombre de ciencia y de palabra”

Monterrey, NL.-El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, fue sede de la presentación del libro “Dr. Luis Eugenio Todd Pérez. Hombre de ciencia y de palabra”, una compilación de testimonios por 80 personas que conoció en algún momento de su trayectoria el afamado regiomontano.

Dicha obra fue realizada por Grupo Milenio en coedición con la Universidad Autónoma de Nuevo León, como una forma de brindar un merecido homenaje al también ex rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Amigos, familiares y un gran número de personalidades de la cultura y la política del país, se dieron cita al emblemático recinto para acompañar a Todd Pérez durante la presentación.

El secretario General de la UANL, Santos Guzmán López, el comunicador Héctor Benavides Fernández, Ismael Vidales Delgado y Hernán Ramírez Vela, fueron los encargados de acompañar a Todd Pérez en el pódium, en el cual por espacio de hora y media abordaron grandes anécdotas vividas junto a él.

Guzmán López, señaló que el libro representa un valioso documento testimonial e iconográfico de uno de los universitarios más destacados de la UANL.

“El libro del doctor Luis Eugenio Todd Pérez está formado por una abundante compilación de testimonios de amigos, familiares y entrañables compañeros de este gran universitario”, detalló el Secretario General de la UANL.

“Cada texto está formado con un mosaico de relaciones sobre sus múltiples facetas, que representan una prueba palpable de la importancia que Todd ha dado al verdadero significado de la amistad”, puntualizó.

Así mismo, agradeció la gran labor que realizó como Rector de la Univer-sidad en 1973, ya que fue una etapa muy importante de la UANL, donde reencauso la institucionalidad fomentando exitosamente la academia, la investigación y el deporte.

En tanto, Benavides Fernández, reconoció a Todd Pérez como un hombre de retos y de marcas, ya que a lo largo de la historia ha conseguido grandes hazañas.

“Muchos de los retos enfrentados por el doctor Todd, están plasmados en este libro, un libro que presenta una interesante modalidad”, comentó Benavides Fernández.

Cabe mencionar que, a lo largo de las páginas del libro los lectores podrán encontrar códigos QR, los cuales podrán escanear para encontrar partes de una entrevista realizada por  Bena-vides al doctor Todd.

Por su parte, Todd Pérez confesó ser un amante del micrófono, sin embargo, ante tan importante momento aseguró no saber que decir.

“Soy un hombre de palabra, porque las palabras se originan en el centro temporal del cerebro, y para originar una palabra, requiere que los nervios del conocimiento y de la emoción se integren, entonces estoy de acuerdo con el título del libro, porque soy un hombre de ciencia, porque si no, no pudiese tener palabra”, expresó.



« Redacción »