banner edicion impresa

Local Estado


Invita Samuel a sumarse a iniciativa por NL


Publicación:27-11-2019

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Invita Samuel a sumarse a iniciativa por NL

Dado al mal presupuesto asignado la semana pasada para Nuevo León en el 2020, mismo afectara también a todas las entidades del norte del país, el senador Samuel García Sepúlveda invita a la ciudadanía a sumarse a iniciativa por el Estado.

La iniciativa consiste en reformar la Constitución del Estado, añadiendo artículo que haga ilegal para que la federación no se lleve más del 50 por ciento de los recursos que genera la entidad. Con esta iniciativa también se contempla obligar al Gobierno del Estado a salirse del convenio fiscal en caso de que el presidente y la Cámara de Diputados quieran tomar más de la mitad de los impuestos.

“Los invito a sumarse a la iniciativa Nuevo León, para exigir que a nuestro estado se le regrese al menos el 50% de los impuestos que paga, y con mucho gusto le donamos a México el otro 50% pues somos solidarios, pero ya no vamos a ser la vaca lechera del gobierno federal”, exclamó García.

Lo anterior debido a que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con los diputados de Morena votaron para quitarle a Nuevo León el 83 por ciento.

“Mientras ellos se llevan el 83% de lo que los regios producimos, aquí estamos sin metro, estamos sin becas, estamos con las calles todas llenas de pozos, con falta de policías, con falta de camiones urbanos”, señaló.

Por ello, no solo Nuevo León se puede unir, sino todos los Estados del norte quienes asegura son los más afectados y a los que se les trata injustamente.

“No pretendemos hacer una separación, simplemente que se nos regrese lo justo, que se cambien las reglas para que se premie al estado productivo, y con esto hacer un círculo virtuoso donde todos ganemos”, finalizó el senador Samuel García.



« Redacción »