banner edicion impresa

Local Estado


Retiran sellos de clausura de construcción de la Milarca


Publicación:27-11-2019

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Retiran sellos de clausura de construcción de la Milarca

Monterrey, N.L.-Protección Civil del municipio de San Pedro retiró los sellos que impuso a la construcción del museo La Milarca a casi un año de su clausura.

Dicha dependencia municipal,retiró los sellos de suspensión temporal que había colocado en el acceso principal a la obra, ubicada en las avenidas Rufino Tamayo y Eugenio Garza Lagüera, en el predio del Parque Rufino Tamayo, en el sector Valle Oriente.

Según Carmen Junco de Garza, asesora cultural y portavoz oficial de La Milarca, los sellos de clausura impuestos a la construcción del museo fueron retirados hace 10 días.

Cabe recordar que, fue en octubre del 2018, cuando se determinó clausurar las obras por riesgos encontrados en las inspecciones que se llevaron a cabo en la construcción, pero éstos fueron remediados durante 20 días.

Junco de Garza, explicó que el municipio de San Pedro concluyó una auditoría del proceso de construcción que arrojó que los procesos están en orden al igual que los planos.

Así mismo, informó que lanzarán una convocatoria de obra pública para el mes de enero, cuyos trabajos concluirán en 20 meses.

Por último, puntualizó que la inversión para echar andar el museo es de 136 millones de pesos, monto original aprobado, aunque tras su construcción en proceso se cuentan con 129 millones de pesos actualmente para aplicarlos en la reanudación de las obras.



« Redacción »