banner edicion impresa

Local Estado


Retan a ediles metropolitanos mejorar su nivel de gobierno


Publicación:27-11-2019
++--

Retan a ediles metropolitanos mejorar su nivel de gobierno

Monterrey, N.L.-La Plataforma  Alcalde ¿Cómo Vamos? retó  a los ediles metropolitanos a mejorar  de manera integral su nivel de gobernanza, pues hay asignaturas pendientes y muy marcadas en rubros como seguridad, percepción y eficacia en las tomas de decisiones, así como en el combate al mal medio ambiente y la pésima movilidad urbana.

Al presentar un balance de resultados, hubo discrepancias muy marcadas  donde localidades como García y Juárez, fueron las peores evaluadas en seguridad, más no así San Pedro, San Nicolás y Escobedo, que gozan de la confianza de sus habitantes en este rubro. 

Mientras que en mejorías de aplicación de acciones gubernamentales  mejoraron  solo San Pedro, Guadalupe y Escobedo, y el resto de las localidades no, esto en comparación a la misma evaluación con  administraciones del pasado.

Además en el tema de movilidad, mejoras en áreas verdes y combate al mal medio ambiente, casi todos las localidades  tienen asignaturas pendientes, no así San Pedro que ha avanzado  en el tema, pero no en ciclovías, donde Escobedo si ha crecido en el tema y tiene un plan ambicioso.

Dicho ello Jesús Herrera Casso y Luis Ávila, presidente y director respectivamente de la Plataforma, comentaron  que no hay que dejar se caiga el tema de la mesa sobre mejoras en las diversas alcaldías.

“Cabe destacar que está será la de  los alcaldes que  recibirán dos evaluaciones: una sobre el avance de sus metas en siete rubros, y otra obtenida de una encuesta de percepción ciudadana”.

"Es una evaluación que tiene una visión de largo plazo, que se fortalecerá con el paso del tiempo y que nos permitirá mirar atrás y ver los avances".

“Los resultados son estos y así como lo anuncia la gráfica, fueron los resultados generales”.

Las evaluaciones de los ediles quedaron en lo general con: 7.8 César Garza Villarreal de Apodaca, 7.4 Clara Luz Flores Carrales de Escobedo, 3.6 Carlos Guevara de García, 7.8 Cristina Díaz Salazar de Guadalupe, 2.5 Heriberto Treviño Cantú de Juárez, 8.2 Adrián de la Garza Santos, 6.9 Zeferino Salgado Almaguer de San Nicolás, 8.2 Miguel Treviño de Hoyos de San Pedro, y 7.6 Héctor Castillo Olivares de Santa Catarina.

Asimismo, el presidente de ¿Cómo Vamos?, Jesús Herrera dijo que el ejercicio de la plataforma busca tener resultados de largo plazo para que la ciudad sea un ejemplo de cómo mejorar en forma sostenida.

Al evento realizado en el Egade del Tec solo acudieron los Alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos; de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y de Apodaca, César Garza Villarreal.



« Redacción »