banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran seguirán las suspensiones de tribunales


Publicación:27-11-2019
++--

Aseguran seguirán las suspensiones de tribunales

Monterrey, N.L.-Luego de obtener una nueva suspensión, ahora del Tribunal de Justicia Administrativa, contra cualquier sanción del Congreso local por el tema de las “broncofirmas”, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, advirtió que vendrán muchas más

En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Cantera, el funcionario estatal refirió que tanto él como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confían en que saldrán avante del presunto desvío de recursos públicos en el acopio de firmas a favor de la candidatura presidencial del 2018.

El tema, reiteró, se deprimirá en los tribunales.

"Estamos tranquilos, serenos… lo que estamos informando son decisiones de los tribunales, no de nosotros".

"Y va a seguir sucediendo (obtener más suspensiones), es una estrategia jurídica seria, responsable, que no tiene que ver con las intenciones de alguien sobre la política en el 2021, esto tiene que ver con la seriedad que debemos de utilizar todos para gobernar este estado", expuso.

Respecto a la intención de la Comisión Anticorrupción de subir el dictamen, indicó que también podrían inconformarse por ello.

 Al momento, resaltó, solo un grupo legislativo tiene esa postura.

"Si el deseo de un grupo, de un grupo en el Poder Legislativo, es plantear el dictamen, pues entrarán en condiciones y escenarios que nosotros como abogados sabemos cómo atacar”.

"Lo único que comentamos es que tenemos que ser respetuosos de la ley".

Sentido en el que, dijo, no es quien para instruir al Poder Legislativo sobe la cancelación del procedimiento.

Sin embargo, apeló al trabajo en conjunto por un mejor Nuevo León.

"Yo no soy alguien que pueda girar una instrucción al Poder Legislativo de ninguna manera”.

“Sé que existen diputados con sensatez y prudencia que quieren mucho a Nuevo León y que saben que lo último que queremos ahorita es crear problemas en la administración pública, lo que tenemos que hacer es ponernos todos a cuidar el Estado”.

Buscan hacer autónomo Tribunal de lo Contencioso

Para evitar que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo sea un órgano palero al Gobierno del Estado, el Congreso local hará modificaciones a la ley para volverlo autónomo.

Lo anterior lo informo, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN luego de que este tribunal le concediera una suspensión provisional de amparo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

“El Tribunal Contencioso Administrativo, son empleados del Gobernador, dependen de la nómina del estado, cuando tengamos un Tribunal Autónomo que es hacia haya donde tenemos que atender, este es un ejemplo claro de que tenemos que tener un Contencioso Administrativo Autónomo como es la Fiscalía General, y el Poder Judicial”.

“Definitivamente vamos a trabajar en eso, es un tema que ya lo habíamos visualizado y ojalá lo podamos trabajar y lleguemos a consensos con otros grupos, porque hoy por hoy son juez y parte, yo creo que es una llamada del gobernador para poder desvirtuar del Congreso”, indicó.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que las acciones emprendidas por el Gobernador y el secretario General de Gobierno eran patadas de ahogado y emprendió en contra de Manuel González de quien dijo tiene los días contados en el cargo.

“Lo que están haciendo son patadas de ahogado, están tirando recursos a diestra y siniestra sin realmente conocer la materia del fondo del asunto, yo creo que lo único que nos falta es que  el día de mañana nos llegue también una demanda de alimentos por parte de ellos, por favor, esto es materia electoral no de responsabilidades administrativas”.

“La Controversia Constitucional promovida ante la Suprema Corte es lo único que ésta deteniendo este asunto para el Gobernador Jaime Rodríguez pero no para Manuel González Flores, no hay ningún otro recurso jurídico, pero reitero son patadas de ahogado para dilatar el proceso”.

“Porque ellos ya saben y sienten que el fuego ésta demasiado cerca, pero esta nueva suspensión no detiene el proceso, el Secretario tiene los días contados, esperamos que así sea”, expresó.

Ramiro González Flores, coordinador de la bancada de Morena señaló que ellos tienen todo el derecho de acudir a otras instancias, pero que el proceso de la sanción seguirá su curso. 



« Redacción »