banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Su última visita terminó en derrota


Publicación:27-11-2019
++--

El antecedente más cercano en el Gigante de Acero entre Monterrey y Santos acabó con un 4-0 favorable para los albiazules

Monterrey, NL.-Los Rayados del Monterrey y el Santos de la Comarca tendrán el duelo de ida en el Gigante de Acero, recinto donde el último antecedente para los verdiblancos fue un contundente 4-0 en contra y una humillación en temporada regular.

El cuadro dirigido por Guillermo Almada terminó de líder absoluto en el torneo con 37 puntos efectuados y un futbol ofensivo de principio a fin, situación que podría ser un arma de doble filo para los laguneros, ya que si se desbocan al frente podrían pagarlo caro.

Monterrey es un equipo diseñado para jugar en largo y aprovechar cuando el equipo contrario adelanta sus líneas, el sello de Mohamed es ese; ser un plantel acostumbrado a la presión alta y cuando recuperan la pelota rápidamente salir a la contra y en escasos instantes ya ocasionar peligro en la portería rival.

Mientras uno es vistoso y ofensivo, se podría decir que también el otro lo es. Santos, número 1 de la contienda  con 40 goles a favor y 25 en contra, probarán a una defensiva albiazul que no ha permitido tantos en sus últimos dos compromisos de Liga, a Tijuana lo golearon 4-0 y al Atlas lo nulificaron 2-0.

Son muchos factores que nos podrían adelantar el como será el duelo en el Estadio BBVA, un plantel como Santos buscando tener la posesión del balón, y un Monterrey que aunque sea local y deba proponer desde un inicio, no se sienta incomodo teniendo el papel de esperar al rival y en una contra vacunarlo como en aquella ocasión donde golearon a los laguneros.

En aquel duelo figuró Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori, “Rodo” abrió la cuenta al 23 y posteriormente Funes Mori en varias descolgadas y agarrando mal parados a los verdiblancos, aprovechó para marcar su triplete y con esto propinarle una dolorosa derrota a los de Torreón.

Mientras que Monterrey hizo respetar su casa en su último compromiso ante el Santos de la Comarca, los guerreros también lo supieron hacer y en esta temporada vencieron 2-1 a los regiomontanos, duelo donde Furch y Castilllo marcaron al 2 y 5 de la primera parte y Janssen descontó al 83.

Los últimos duelos recientes entre ambos conjuntos dan una victoria para cada bando, pero el duelo de Ida será en el Gigante de Acero ante un Monterrey que de la mano de Mohamed están recuperando ese sello de futbol ofensivo y espectacular, motivo por el cual los de Almada tienen que pensar si vienen y juegan de al tú por tú ante la Pandilla, ya que esto podría ocasionarles algo catastrófico y perder la serie desde el juego de ida.



« Redacción »