banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


UNAM se suma a llamado contra la violencia hacia las mujeres


Publicación:27-11-2019
++--

Desde temprano facultades y escuelas de la institución también organizaron diversas actividades académicas con igual motivo, que seguirán hasta el viernes.

La Torre de Rectoría de la UNAM y el edificio de la Biblioteca Central que se encuentra en Ciudad Universitaria se iluminaron de color naranja por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró este lunes.

Desde temprano facultades y escuelas de la institución también organizaron diversas actividades académicas con igual motivo, que seguirán hasta el viernes.

"Con esas acciones la Universidad de la nación se suma a los esfuerzos en el país y el mundo para denunciar la violencia contra las mujeres, su discriminación y suma esfuerzos para su erradicación”, señaló la UNAM en un comunicado.

Luego de reiterar que en la institución hay cero tolerancia a la violencia, recordó que cuenta con un Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), referente de conocimiento sobre las causas de la violencia hacia el sector, así como con un proyecto de institucionalización de perspectiva de género.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó también su Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, creado en 2016 por la Oficina de la Abogacía General.

Ese mecanismo tiene el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo por el que se establecen políticas institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de las prácticas de ese tipo en la máxima casa de estudios.



« Especial »