banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Nuevo fallo deja al descubierto datos de usuarios de Facebook y Twitter


Publicación:27-11-2019
++--

La presencia de un software malicioso, proveniente de terceros, habría sido el culpable de esta situación

Las compañías Facebook y Twitter han confirmado una preocupante información, ya que al parecer, millones de usuarios de todo el mundo pudieron haber visto comprometida su información personal de ambas apps debido a un software malicioso.

La presencia de un software malicioso, proveniente de terceros, habría sido el culpable de esta situación, ya que este podría haber rescatado entre sus datos importante información como nombres, géneros, correos electrónicos entre otros más.

La noticia se habría dado a conocer gracias a un informe de seguridad en el cual se habría detectado el kit de desarrollo malicioso, el cual atacó principalmente a dispositivos móviles.

Facebook y Twitter atacados
Fue la propia compañía del pájaro azul quienes informaron a través de su blog oficial el día de ayer la siguiente información "Recientemente hemos recibido un informe en el cual se detecta la presencia de un kit de desarrollo de software malicioso (SDK), mantenido por OneAudience".

Este archivo malicioso habría venido oculto a través de aplicaciones que se pueden descargar desde la Google Play Store, provocando que muchos datos de los usuarios se vieran expuestos a el ya que puede "explotar una vulnerabilidad del ecosistema móvil".

Su principal acción sería robar datos para después exponerlos a desarrolladores externos y además este habría atacado ambas redes, ya que al descargarse solicitaba el permiso para acceder a las redes sociales.

A raíz de esto, se vinculaba con las cuentas de Facebook y Twitter, donde entregaba funciones que no eran nada de útiles para los usuarios. Sin embargo, debido a la presencia del SDK en su interior, le permitió acceder a una gran cantidad de datos de los usuarios, más de los que los propios piratas esperaban.

En la publicación de Twitter afirman "Si bien no tenemos evidencia que esto se utilizó para tomar el control de diversas cuentas de nuestra red, es posible que una persona pueda hacerlo".

Hasta ahora no se ha reportado este problema en iOS, por lo que hasta ahora solo sería una exposición de seguridad de Android afectando a las dos principales redes sociales de la actualidad.



« Especial »