banner edicion impresa

Deportes Tigres


Debutarían Ortega o Fernández en liguilla ante América


Publicación:27-11-2019
++--

El poblano Miguel René Ortega o el jalisciense Eduardo Fernández haran su debut en la Liga MX y será en un partido de gran trascendencia

Monterrey, NL.-El poblano Miguel René Ortega o el jalisciense Eduardo Fernández haran su debut en la Liga MX y será en un partido de gran trascendencia en sus vidas y en la historia de Tigres de la UANL, en el arranque de la liguilla del Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano.

 La lesión del arquero titular, el argentino Nahuel Guzmán abre la posibilidad de estrenarse en el máximo circuito del futbol mexicano y, además de todo, será en el mítico Estadio Azteca y ante uno de los llamados "equipos grandes" del balompié nacional, América.

 Miguel René Ortega Rodríguez tiene hoy 24 años, siete meses y 13 días, de acuerdo con la ficha técnica de la Federación Mexicana de Futbol, una estatura de un metro y 93 centímetros y un peso de 74 kilogramos.

 Su experiencia es en la Copa MX, donde hizo su debut el miércoles 30 de agosto de 2017, en un partido de visita ante Cruz Azul, cuando entró de cambio en el minuto 60 por Enrique Palos, en ese encuentro que ganó la "Máquina" por 2-1.

 Eduardo Fernández López tiene 26 años, 11 meses y 10 días, mide un metro y 91 centímetros, dos centímetros menos que su compañero de posición, y pesa 84 kilogramos.

 También es de experiencia en Copa MX con estreno el 8 de agosto de 2018, en juego que terminó 0-0 ante Cafetaleros de Tapachula, en el Estadio Universitario, donde estuvo durante los 90 minutos.

 Ortega tiene una trayectoria desde fuerzas básicas sub 17, con paso por la tercera y segunda divisiones, sub 20, Copa MX y ahora la posibilidad de que lo elija el entrenador Ricardo Feretti para el duelo del jueves.

 El estratega brasileño nacionalizado mexicano también se puede inclinar por Fernández, quien tiene números en la Tercera División, sub 20, Copa MX y ahora la oportunidad de jugar en la Liga MX.

 Ambos integran la lista de los 20 jugadores que fueron elegidos por Ferretti para realizar el viaje a la capital mexicana para el encuentro ante América, en el inicio de la etapa final del camino hacia el bicampeonato.



« Notimex »