banner edicion impresa

Nacional Estados


México y Brasil, con mayor número de feminicidios en AL: Cepal


Publicación:26-11-2019
++--

México y Brasil, con mayor número de feminicidios en AL: Cepal

CIUDAD DE MÉXICO.-En número absolutos, el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe indicó que de los 3 mil 529 feminicidios en la región, 2 mil 100 se registraron en México y Brasil, dijo la Cepal.
Las cifras indican que en Brasil se registraron mil 206 feminicidios en 2018; y en México 898; mientras que en Argentina fueron 255 asesinato de mujeres; en El Salvador, 232; y Honduras, 235 feminicidios.
Sin embargo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), afirmó que en términos relativos, los países con las tasas más altas son El Salvador con 6.8% de feminicidios por cada 100 mil mujeres; seguido de Honduras con 5.1%; Guatemala 2%; Bolivia 2.3%; República Dominicana con 1.9%.
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, afirmó: "El asesinato de mujeres por razones de género es el extremo del continuo de violencia que viven las mujeres en la región. Las cifras recopiladas por la Cepal, en un esfuerzo por visibilizar la gravedad del fenómeno, dan cuenta de la profundidad que alcanzan los patrones culturales patriarcales, discriminatorios y violentos en la región".
Con motivo del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres dijo que en algunos países caribeños las estadísticas solamente incluyen las muertes de mujeres por manos de su pareja o expareja, pero es necesario contar con estadísticas más confiables.



« Redacción »