banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Rayadas vence a América y se mete a la final


Publicación:26-11-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Rayadas vence a América y se mete a la final de la Liga MX Femenil

Monterrey.-Por tercera vez desde que se instituyó el futbol femenil, Monterrey y Tigres disputarán el título de liga en una final muy Clásica, al vencer anoche las Rayadas 2-1 al América y con ello avanzar a la final, donde ya las esperan las felinas.
Valeria Valdez y Desirée Monsiváis anotaron en la primera mitad para las regias, Lucero Cuevas descontó iniciando la segunda mitad.
En las dos finales anteriores en las que las regias se han enfrentado, Tigres ha dominado a placer a las Rayadas, humillándolas a su antojo en la propia cancha del BBVA, donde las pupilas de Héctor Becerra se han hecho chiquititas.
La primera fue en el Clausura 2018, cuando las auriazules vencieron al Monterrey en la tanda de penales tras persistir el empate en el tiempo reglamentario, y un año más tarde, cuando parecía llegar el desquite rayado, las felinas volvieron a pegar al ganar de nuevo 2-1 en el BBVA.
Dicen que la tercera es la vencida, pero faltará ver qué dicen las pupilas de Roberto Medina.

La victoria rayada
El partido fue de ida y vuelta con llegadas en los dos arcos, a pesar de la diferencia de dos anotaciones que tuvieron las azulcremas por algunos momentos, las visitantes se acercaron en el marcador y por momentos pusieron en predicamento el pase de las albiazules a la Final de la Liga MX.
Con una asistencia de 23, 915 asistentes en el Estadio BBVA, inició el duelo entre Rayadas y América.
Iniciando al 7 de acción y después de un centro por el sector izquierdo de la cancha de Mariana Cadena, el balón le quedó a Diana Evangelista, la atacante no tuvo un buen control y antes de impactar a portería fue despojada del esférico.
Posteriormente América Femenil tuvo una de peligro, Lucero Cuevas ganó el balón desde medio campo y condujo hasta 3/4 de cancha, la veterana delantera disparó a gol pero su impacto lo contuvo Claudia Lozoya atrás.
El gol de Rayadas llegó al 12 de acción, tras un centro de Mariana Cadena en un tiro de esquina, Valeria Valdez la agarró a la altura del manchón penal y conectó razo y colocado al poste izquierdo de Jaydi Gutiérrez, quien ante la velocidad del balón no pudo hacer nada y ya caía la visita en el Gigante de Acero.
Rápidamente Rayados encontró el segundo en el encuentro, Desirée Monsiváis ganó un balón dividido tras un servicio a balón parado desde el sector derecho, la atacante cabeceó y con algo de fortuna luego de la mala salida de Gutiérrez, la killer albiazul ponía el segundo de la noche al 18.
América Femenil rápidamente descontó en el Gigante de Acero, Lucero Cuevas aprovechó un pase de Daniela Espinoza y quedó sola ante Lozoya, la delantera no se puso nerviosa y marcó el descuento iniciando la segunda parte.
Monsiváis ganó por arriba en un tiro de esquina al minuto 49', la delantera se anticipó a la marca y cabeceó con destino a gol, pero su intento pasó cerca del poste izquierdo de Gutiérrez y ahora las azulcremas se salvaban del tercero.
América Femenil defendía mal en pelota parada y casi lo pagaba caro, Dinora Garza mandó un centro pocos metros después del centro del campo y tras el buen servicio de la delantera, Daniela Solís llegó con mucha ventaja y cabeceó a portería, pero su impacto pasó únicamente cerca.
Al minuto 60 salió Daniela Solís y en su lugar entró Alicia Cervantes.
La más hábil del América era Daniela Espinoza, la delantera utilizó su velocidad y rápidamente se quitó a las marcadoras centrales, posteriormente probó a gol y su intento pegó en el travesaño.
Aunque las azulcremas intentaron a base de pelotazos y pelotas al área, atrás estuvo Lozoya y cortó cualquier embate.
El partido finalizó con triunfo de las Rayadas por marcador de dos goles a uno, y ahora enfrentarán por tercera vez en una final de Liga MX Femenil a Tigres...
¿Será la definitiva y Rayadas se coronará por primera vez en su historia?



« Redacción »