banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a agresor sexual


Publicación:26-11-2019
++--

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra Mujeres recibió la denuncia e inició las indagatorias del caso.

Monterrey, N.L.-Un veracruzano que hace tres años abusó sexualmente de una niña de 12 años en un domicilio de Pesquería, fue detenido el pasado fin de semana en su estado natal, a donde huyó cuando supo que la Policía lo buscaba.

Se trata de un sujeto de nombre Lino, de 33 años de edad, quien atacó a la niña en agosto de 2016, en la vivienda que habitaba en Pesquería.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra Mujeres recibió la denuncia e inició las indagatorias del caso.

Tras reunir suficientes elementos dio parte a un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, que libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado día 20 de noviembre.

Los delitos que enfrenta son, equiparable a la violación y corrupción de menores.

El acusado fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa.

Además, se le fijaron 15 días para terminar una investigación complementaria.

El acusado fue capturado en un refugio en la carretera Veracruz-Xalapa, localizado en el kilómetro 13.5, en el estado de Veracruz.

Tras su captura, se le internó en el Centro de Reinserción Social No. 1 y este lunes ingresó al penal de Cedereyta.

El mencionado Lino le enviaba mensajes a la menor víctima, desde que esta tenía 12 años de edad, así mismo le realizó tocamientos y mediante chantajes la convenciera de sostener relaciones sexuales.



« Redacción »