banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Presenta CONADE los Nacionales 2020


Publicación:26-11-2019
++--

Nuevo León acogerá 33 disciplinas deportivas

La estructura de los Nacionales Conade 2020 fue anunciada esta tarde en el Museo de Historia Mexicana, al lugar asistieron grandes personalidades del deporte quienes a su vez explicaron como será estructurado este certamen y las fechas donde dará inicio.

En representación del Gobernador de Nuestro Estado asistió la Presidenta del DIF Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa del máximo dirigente de nuestra entidad, así como de la misma manera lo hizo Oscar Juanz Rousell, Subdirector de Cultura Física y Deporte, quien suplió en el evento a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

La Directora General de la Conade no pudo asistir al evento debido a una agenda complicada de trabajo, pero agradeció a Nuevo León por ser el organizador de esta competencia y está segura que nuestro estado será una gran sede de los Nacionales Conade 2020, esto según palabras de Rousell.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, agradeció a las diferentes personalidades que lo acompañaron en el presídium durante el evento, tal es el caso de Carlos Bremer como Presidente Financiero del Grupo Valúe, Sergio Ganem, Presidente de Fuerza Regia, así como también a Juanz Rousell, Subdirector de Cultura Física y Deporte en la Conade.

Navarro además de ellos, se dio tiempo para también distinguir a la presidenta del DIF Adalina Dávalos de Rodríguez, a la cual se refirió como una gran impulsora del deporte en nuestro estado.

El Subdirector de Cultura Física y Deporte describió a los Nacionales Conade 2020, los cuales ayudarán de gran manera y serán eficientes, esto debido que se ahorrarán recursos pero esto no impedirá que el evento de como resultado una gran calidad en todas las competencias.

“Será un evento más competitivo y dinámico, con valor de ser considerados como un referente en el proceso selectivo que conformarán las asociaciones y selecciones nacionales que tendrán participación a corto, largo y mediano plazo en todos los eventos juveniles y de primera fuerza por venir”.

“Fue aprobado de manera unánime, se buscó optimizar tiempos para cuidar al deportista, habrán 45 deportes en ambas ramas, en diferentes disciplinas y categorías”, detalló.

Posteriormente tomaron la palabra Perales Navarro y Carlos Bremer, el primero dio detalles y aspectos del calendario de la competencia y el segundo agradeció a la Conade por elegir a Nuevo León como organizador de esta justa.

El calendario general dará inicio el 14 de Abril en Monterrey con disciplinas como Atletismo, Bádminton, Frontón, Karate, Esgrima, Tenis de Mesa, entre otras.

A su vez, entidades como Allende, China y Santiago darán lugar a deportes como el pentatlón, remo, canotaje y aguas abiertas.

Posteriormente a las disciplinas que comenzarán el 14 de Abril, el día 22 de ese mes habrá deportes como taekwondo, boxeo, tiro deportivo, natación, raquetbol y natación artística.

Del 3 al 16 de mayo iniciará el tenis, las luchas asociadas, el triatlón, pentatlón, patines sobre ruedas, clavados y levantamientos de pesas, mientras que del 9 al 18 de ese mismo mes habrá actividad en tiro con arco, judo y squash.

Del 23 abril al 8 junio se llevará a cabo ciclismo, vela, polo acuático, gimnasia trampolín, gimnasia artística, gimnasia hockey online, gimnasia rítmica y béisbol.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »