banner edicion impresa

Justicia Otros Estados


Detienen en NL a homicida de Quintana Roo


Publicación:26-11-2019
++--

El arresto del hombre, José Alberto, de 22 años de edad, fue por una orden de aprehensión mediante colaboración en Quinta Roo

Un joven que a mediados del 2018 privó de la vida a dos personas y dejó lesionada a otra, fue detenido por las autoridades en el Estado de Quinta Roo.
El arresto del hombre, José Alberto, de 22 años de edad, fue por una orden de aprehensión mediante colaboración en Quinta Roo, por el delito de homicidio calificado.
La detención de la persona se realizó este sábado, en la Avenida Colosio entre Calle 30 y 35, Colonia Luis Donaldo Colosio, en Ciudad Playa del Carmen, municipio Solidaridad.
Una vez que se arrestó a la persona, fue trasladado a Nuevo León, para después ser internando en el Centro de Reinserción Social Número 1 Apodaca
José Alberto es considerado probable responsable de las muertes violentas de quienes en vida llevaran por nombres Javier Hernández Tomas, Armando Eugenio Ramos, y resultara herido Benjamín Flores Paredes.
Los hechos fueron el pasado 12 de agosto de 2018, en el cruce de las calles Águila Real y Jilguero, en la Colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.
El ahora detenido junto a otras personas, según testigos, se aproximaron a los ahora occisos y al lesionado, ya que los fallecidos junto con el herido iban a recoger un celular propiedad de Hernández Tomas.
Se estableció que el teléfono celular no quería ser devuelto por el arrestado y los otros sujetos.
Ante los hechos José Alberto saca una pistola y comienza a disparar en contra de Javier, Armando y Benjamín, para posteriormente huir en un vehículo tipo Fiesta en color azul, en el cual tenía días dando vueltas en la mencionada colonia.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados en su momento a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa de muerte por lesiones intratoráxicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.



« El Porvenir/ Gilberto López »