banner edicion impresa

Francia investiga presunto secuestro de connacional en México


Publicación:26-11-2019
++--

La investigación fue abierta por el tribunal de Gran Instancia de París, mientras que investigadores de la Oficina Central Frente a las Violencias

París.- La justicia francesa abrió hoy una investigación por el presunto secuestro de su connacional Frédéric Michel, quien fue capturado junto con el actor mexicano Alejandro Sandi la víspera cuando visitaban el Nevado de Toluca, al poniente de la capital mexicana. 

La investigación fue abierta por el tribunal de Gran Instancia de París, mientras que investigadores de la Oficina Central Frente a las Violencias, junto con la cancillería francesa, serán los encargados de realizar las averiguaciones, señaló el sitio electrónico de Le Parisien.

En el hecho fueron robadas las camionetas todo terreno en que ambos paseaban por el volcán, una concurrida atracción de fin de semana, junto con dos acompañantes.

Las autoridades francesas recalcaron que se “movilizan para una rápida localización” de su compatriota y esperan una “relación estrecha con las autoridades locales”, y aclararon que guardarán discreción para una búsqueda más efectiva, informó a su vez Le Monde.

La Embajada Francesa en México informó la víspera que Michel, de 40 años y director comercial de una empresa del país europeo, llevaba algunos años viviendo en el país junto con su esposa.

Los diarios franceses informaron que es posible que Michel no fuera la persona que los secuestradores buscaban, sino al actor mexicano.



« Notimex »