banner edicion impresa

Económico Valores


Ve CCE irrelevante si hay recesión


Publicación:26-11-2019
++--

El líder del sector empresarial del país explicó que mañana en Palacio Nacional se anunciará el programa de obras de infraestructura a desarrollarse en el 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que la economía mexicana crezca y se desarrolle debe haber inversiones, de lo contrario se seguirá con la discusión “ociosa” de si estamos en recesión técnica o no, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
Durante la presentación del estudio Integridad Corporativa 500, el líder del sector empresarial del país explicó que mañana en Palacio Nacional se anunciará el programa de obras de infraestructura a desarrollarse en el 2020.
Sobre los datos que dio a conocer el Inegi de que México no crece afirmó:
"Discutir eso de que si estamos en recesión técnica o no técnica, a mí me parece un poco ocioso, al final el que estemos -0.2 o +.02, no cambia la vida de los mexicanos. Lo que nos importa a nosotros es que se desarrolle el país, que crezca, y para que crezca, debe haber inversión".
En entrevista, en el mismo evento, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, se refirió al plan de infraestructura del próximo año, que se anunciará este martes.
"Ningún programa es suficiente, es un gran esfuerzo, hay que seguir trabajando para incrementar la inversión en el país. Hay que irla incrementando, nunca es suficiente la inversión".
Sobre el presupuesto agregó:
"Un presupuesto tiene que ser responsable, un presupuesto balanceado, hoy vemos un presupuesto balanceado con retos sin duda muy importantes como el crecimiento del 2% en el Producto Interno Bruto, el año que entra".



« Notimex »