banner edicion impresa

Económico Valores


Fondo Monetario Internacional reduce línea de crédito a México


Publicación:26-11-2019

TEMA: #SHCP  

version androidversion iphone
++--

El nuevo acuerdo para la LCF propuesto continuaría apoyando a las autoridades en general en su estrategia económica

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó a través de un nuevo acuerdo, reducir la Línea de Crédito Flexible (LCF) que mantiene México con el organismo como escudo financiero para enfrentar shocks del exterior. El nuevo monto, solicitado por las autoridades mexicanas, es de 61 mil millones de dólares desde los 74 mil millones de dólares que tenía hasta antes de renovar la línea.
Dicho convenio es el primero que logra el actual gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El nuevo acuerdo para la LCF propuesto continuaría apoyando a las autoridades en general en su estrategia económica y para complementar los amortiguadores externos de México al proporcionar un seguro, destacó el Fondo.
El FMI dio a conocer este día la carta que enviaron las autoridades mexicanas solicitando un nuevo acuerdo para la LCF, firmada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.



« El Universal »