banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"Que EU combata desde su país a cárteles", Mancera


Publicación:26-11-2019
++--

"Lo más importante es que los Estados Unidos combatan desde los Estados Unidos a las organizaciones criminales mexicanas", dijo

Respecto a la petición al gobierno estadounidense por parte de la familia LeBarón, de designar como terroristas a los cárteles mexicanos, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, comentó que Estados Unidos debe combatir desde su país a las organizaciones criminales mexicanas.
"Lo más importante es que los Estados Unidos combatan desde los Estados Unidos a las organizaciones criminales mexicanas. Ahí están los números de la DEA, las cifras, los informes. Se tiene que hacer un trabajo conjunto, no solamente de México, es un trabajo binacional", explicó.
Por otra parte, el líder de la bancada priista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong comentó que su partido rechaza cualquier intervención del país vecino.
"Nunca se ha permitido y no debemos abrir paso a ello, tenemos capacidades suficientes los mexicanos para poder enfrentar este tipo de retos, yo creo que lo que hace falta es buscar una estrategia que dé mejores resultados. Hay que resolver casos como los de la familia LeBarón para que evitemos se repitan” señaló sobre alguna intervención.
Respecto a la función de los militares en este tipo de casos, indicó que la población mexicana debe otorgar su respaldo a las fuerzas armadas.
"Particularmente hay que darle todo nuestro respaldo a las fuerzas armadas, evitar el que se quiera echar culpa a ellos, vejaciones, que se les lastime; son parte de nuestro orgullo y tenemos que darle todo el respaldo. Hoy las fuerzas armadas requieren de la unión de los mexicanos", comentó.



« El Universal »