banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen por robo a mano armada


Publicación:26-11-2019
++--

Las personas arrestadas se identificaron como Luis Fernando T., de 23 años y Noé Osvaldo N., de 36

Tras asaltar a dos personas en la vía pública, a quienes amenazaron un arma de fuego, un par de presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Moderna.
A los presuntos se les encontró el arma de fuego que utilizaron en los hechos, así como algunos gramos de droga, y las autoridades aseguraron el auto en que viajaban los dos hombres.
Las personas arrestadas se identificaron como Luis Fernando T., de 23 años y Noé Osvaldo N., de 36, ambos con domicilio en ese mismo sector de la ciudad donde fueron interceptados.
El par de hombres arrestados son acusados de cometer dos robos a persona a mano armada, para luego despojarlos de dinero en efectivo y huir a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, en color rojo, con placas de circulación SMP 6805.
El primero de los casos ocurrió a las 23:45 horas se este domingo, en el cruce de las Avenidas Pablo A. de la Garza y Ruiz Cortines, en donde el afectado pide el apoyo a los elementos de la Policía de Monterrey que pasaban por el lugar, informando que momentos antes dos personas lo despojaron de 2 mil 500 pesos en efectivo para posteriormente huir en el automóvil con las características proporcionadas.
Ante dicha situación, los oficiales de la corporación regiomontana proceden a implementar un operativo en la zona, ubicando dicho vehículo sobre Pablo A. de la Garza y la calle Independencia.
Al proceder a revisión al copiloto, Luis Fernando T., le encuentran un arma corta de fuego, de 9 milímetros, con cinco cartuchos hábiles y un envoltorio de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína.
El presunto era el encargado de bajarse del auto para amenazar con el arma de fuego a las víctimas y despojarlas del dinero en efectivo, mientras que el cómplice conducía el vehículo en el que huían.
Una mujer llegó hasta el lugar de la detención de los hombres para acusarlos también, ya que a las 22:20 horas del domingo, acude a un cajero automático que se ubica en Félix U. Gómez y Magnolia, en la misma Colonia Moderna, para realizar un retiro de dinero en efectivo.
Al salir de dicho inmueble y abordar su auto para retirarse, de pronto le cierra el paso el vehículo Jetta en color rojo, de donde descienden uno de los masculinos y uno de ellos se acerca para tomarla del brazo con violencia y le arrebata los 600 pesos.
Al darse cuenta que el segundo de los presuntos intentaba subirse a su vehículo Neón por la puerta del copiloto, acelera sin detener la marcha y retirarse del lugar para evitar mayores problemas.
Ante los elementos policiacos, la dama reconoció y señaló a los dos masculinos como las personas que la despojaron del dinero en efectivo.
Las autoridades realizan las investigaciones sobre otros robos cometidos con el mismo modo de operar en esta zona de la ciudad, a bordo del Jetta en color rojo, por lo que el automóvil fue asegurado para las indagatorias de rigor.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de
Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir/ Gilberto López »