banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Atiende Profeco denuncias en gasolineras


Publicación:26-11-2019
++--

En las visitas realizadas fueron inmovilizadas 21 bombas mangueras por no dar litros de a litro y una gasolinera en Ciudad Juárez, Chihuahua

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en acciones de verificación de combustible, se atendieron 699 denuncias en la semana del 16 al 22 de noviembre, y se realizaron 144 visitas. La App litro por litro registró 127 mil 526 descargas. 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en las visitas realizadas fueron inmovilizadas 21 bombas mangueras por no dar litros de a litro y una gasolinera en Ciudad Juárez, Chihuahua no se dejó verificar.

Además, indicó que en el caso del trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República en Mexicali, Baja California, se terminó el aseguramiento esta semana e tuvo operativos especiales, por lo que agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por el apoyo.

Respecto a “Quién es quién en los precios de la gasolinas”, Sheffield Padilla explicó que la semana referida, la gasolina Regular registró su precio más alto en Guanajuato, dónde alcanzó los 20.95 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 17.79 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en 22.89 pesos, en contraste, el más barato en Medellín de Bravo, Veracruz, en 18.49 pesos por litro.

Por su parte, el Diésel se vendió en un precio más alto en Zapopan, Jalisco, en 22.38 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Medellín de Bravo, Veracruz, en 18.89 pesos por litro.

Las marcas con los precios más altos en promedio en el país son Chevron, Redco, Arco y Oxxo Gas y Orsan los aumentado y los más económicos Gulf, y LaGas, detalló.

El funcionario precisó que el precio de gas LP estacionario más alto fue en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11.50 pesos por litro, y el más bajo en Santiago Mihuatlán Puebla, 7.58 pesos por litro

Sheffield Padilla agregó que en el gas de cilindro el precio más caro fue en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21.29 pesos por kilo, mientras que el más económico fue en Guadalupe Victoria, Durango, a 14.35 pesos por kilo.



« Notimex »