banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Grupo Alemán niega congelamiento de cuentas


Publicación:25-11-2019
++--

Grupo Televisa demandó a Alemán por incumplir el contrato de compra de 50% de las acciones de Radiópolis, valuada en mil 248 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Alemán negó que le hayan congelado las cuentas bancarias, personales o de sus empresas.
En un comunicado, informó que lo que ordenó la juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue no pagar dividendos a Corporativo Coral (empresa de Grupo Alemán) ni a Miguel Alemán Magnani, así como impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis, que compraron a Grupo Televisa.
Grupo Televisa demandó a Alemán por incumplir el contrato de compra de 50% de las acciones de Radiópolis, valuada en mil 248 millones de pesos.
"La orden de retención de la juez Malpica resulta infundada e ilegal y es evidencia de abuso de autoridad. Por lo anterior, ya se hacen valer los actos legales correspondientes para dejar sin efecto dicha medida", informó Grupo Alemán.
Añadió que Grupo Televisa y Corporativo Coral celebraron en julio un contrato de compra-venta de 100% de las acciones propiedad de Grupo Televisa, que son 50% de las acciones emitidas por Sistema Radiópolis (un valor de mil 248 millones de pesos).
La primera mitad del valor iba a ser cubierta en la fecha de cierre, contra la entrega de las acciones y el saldo, seis meses después.
De acuerdo con el Grupo Alemán, en la fecha de cierre Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió un pagaré avalado por Miguel Alemán Magnani para garantizar el primer pago (624 millones de pesos), quien reconoció el contenido y firma ante notario.
Sin embargo, añadió que Grupo Televisa endosó en propiedad el pagaré --incluso antes de su vencimiento-- a una de sus subsidiarias (Televisa SA. de CV.).
Explicó que con esa operación se entiende que se cobró y benefició del mismo, sin haber entregado las acciones de Sistema Radiópolis a Corporativo Coral, como estaba obligada, por lo cual la subsidiaria demandó la ejecución del pagaré.
"Grupo Televisa pretende obtener un doble pago. Por un lado, demanda el precio total del contrato (mil 248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro, como ya se explicó, Televisa demandó la ejecución del pagaré por otros 624 millones de pesos.
"Además pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Malpica", detalló Grupo Alemán.
Corporativo Coral manifestó que es de su interés comprar 100% las acciones de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis.
"Las demandas interpuestas por Grupo Televisa y Televisa son innecesarias, abusivas y están generando graves daños y perjuicios a Grupo Alemán", destacó.
Concluyó que Corporativo Coral tiene voluntad, compromiso y comunicación con Grupo Televisa para cerrar la operación.



« El Universal »