banner edicion impresa

Local Estado


Demanda fiscal poner atención al tema de feminicidios en NL


Publicación:25-11-2019
++--

Demanda fiscal poner atención al tema de feminicidios en NL

Monterrey, N.L.-Al ver que hay cifras muy altas en Nuevo León en cuanto al tema de feminicidios, la fiscal especializada en delitos contra la mujer, Griselda Núñez Espinoza, demandó que el Estado ponga atención en el tema.

Y es que la entidad, dijo la fiscal, es el único estado que maneja sus cifras de acuerdo a las víctimas y no a las carpetas, motivo por el cual lo coloca en los primeros lugares en este delito.

De los 89 casos registrados en la entidad, 31 son homicidios y el resto feminicidios, mismos que cumplen con los parámetros para ello.

"Nuevo León tiene normado desde el 2017, siete razones de género estas son muy importantes porque somos de los estados que tenemos razones de género objetivas es decir la forma de su acreditación es en menos subjetiva para su acreditación, con que exista al menos una de ellas (en un homicidio) se da el tipo penal del feminicidio”, dijo.

"Es importante precisar que en el estado de Nuevo León, en todas las muertes de mujeres es decir en este 2019, todas en el 100% han sido investigadas con perspectiva de género, a partir de eso en 58 se continuará la investigación por feminicidio todo el resto se considera como homicidio",

Dijo que los hechos violentos contra una mujer  deben de ser todos declarados feminicidios.

Informó que ya se analiza la creación de un comité que determine las rutas críticas de las muertes de mujeres y que se genere información de cada entidad para tener medidas preventivas y así erradicar la problemática.

(AME)



« Redacción »