banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega la Navidad a la Macroplaza


Publicación:25-11-2019
++--

Llega la Navidad a la Macroplaza

Monterrey, N.L.-Cientos de familias nuevoleonesas pudieron ser partícipes del tradicional encendido del pino de 3 Museos, acto con el cual arrancan las festividades navideñas en el Estado.
La Explanada del Museo de Historia y los alrededores de la Macroplaza lucieron completamente abarrotados desde poco antes de las 17:00 horas, donde numerosas familias llegaban con la ilusión de apreciar el magno evento.
De acuerdo a cifras oficiales se registró una asistencia de 20 mil personas.
Cabe mencionar que, el emblemático encendido del pino se enmarcó con el inicio de la celebración del 25 aniversario del Museo de Historia Mexicana, el cual cuenta con una explanada recién remodelada.
Las primeras niñas y niños que asistieron a la celebración del encendido se llevaron una grata sorpresa, pues Tres Museos les obsequió un caramelo multicolor, asemejando la figura del pino navideño, hecho que conmocionó a los nuevoleoneses más pequeños.
Fue en punto de las 19:00 horas cuando las autoridades encabezadas por Manuel González Flores, Secretario de General Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, y Magdalena Cárdenas García, Directora de Tres Museos, iniciaron la cuenta regresiva para el encendido del pino.
Cárdenas García, lanzó una atenta invitación para que durante las siguientes fechas asistan a visitar a los Tres Museos, recordando que la entrada es gratuita los días martes y domingos.
Por su parte, González Flores, deseo a todos los asistentes sus mejores deseos para las próximas fechas decembrinas.
Luego del conteo regresivo, el pino finalmente fue encendido y los asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales, lo cual embelleció aún más el evento.
El pino es creación del artista Sergio Rodríguez, quien este año enfatiza la reutilización de los materiales, ya que empleando los objetos decorativos del año anterior logra un nuevo e innovador concepto de diseño.
La estructura cónica tiene una altura de 23 metros, un peso de casi cuatro toneladas, su estrella mide un metro y medio, es iluminado con luz led y permanecerá en exhibición hasta el 5 de enero de 2020.
Por último, los asistentes también pudieron disfrutar de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana ONEM, del espectáculo Enseñas Cantando a cargo del Grupo de Lenguaje de Señas Mexicana y del Trio de las Holidays.



« Redacción »