banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionistas heridos


Publicación:25-11-2019

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Después de varias horas, las autoridades lograron rescatar a los lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de la localidad para recibir atención médic

Monterrey, N.L.-Tras registrarse un derrumbe en el área del Parque Ecológico de La Huasteca, en Santa Catarina, cuatro excursionistas que realizaban rapel resultaron lesionados al caerles una piedra, ayer domingo en el área conocido como “Nicho de los Aguiluchos”.

El accidente fue dado a conocer alrededor de las 12:30 horas, lo que llevó a la movilización de elementos de Protección Civil del Estado y de Santa Catarina (Grupo Jaguares).

Después de varias horas, las autoridades lograron rescatar a los lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de la localidad para recibir atención médica.

Las autoridades recibieron el reporte de que cayeron piedras cuando se encontraban en el lugar antes señalado y había lesionados.

Vía satélite se logró visualizar a dos hombres lesionados, ambos de una edad aproximada a los 30 años, uno con lesiones de fractura expuesta y otro en diversas partes del cuerpo.

Los lesionados se encontraban en la montaña haciendo rapel, momento en que les cayó una piedra desde una altura de aproximadamente 35 metros y los golpeó, a casi todo el grupo de 10 personas.

Las autoridades contactaron a Oscar Alejandro García, de la “Empresa Camaleón Trips”, encargada de la excursión a La Huasteca y señaló a las autoridades que los lesionados son de su empresa.

El grupo de personas que realizaría rapel subió alrededor de las 06:00 horas de ayer domingo, y se trataba de 10 personas, el guía principal era Charly Gutiérrez, más otros tres guías.

Alrededor de las 12:02 se comenzó con el ascenso por parte de las autoridades para el rescate, y más tarde descendieron con tres lesionados menores de edad, quienes fueron atendidos.

Además de la persona con fractura expuesta de rodilla, el otro herido presentaba una fractura expuesta en el pie.

Los afectados al hacer contacto con los rescatistas, señalaron que hubo un derrumbe y una piedra de grandes dimensiones golpeó a la mayoría de los del grupo, sufriendo el mayor daño los últimos dos excursionistas.

El traer todos su equipo y su casco, evitó que alguno pudiera sufrir heridas mortales en los hechos.

La ruta de los excursionistas inició ayer domingo hoy por la mañana, para bajar entre las 18:00 o 19:00 horas, llegan al lugar donde realizarían tres rapeles, pero al estar en el primero fue donde ocurre el accidente.

Las maniobras para el descenso con los heridos se prolongaron durante horas, hasta que pudieron bajarlos.



« Redacción »