banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abren exhibición: La causa de las causas


Publicación:25-11-2019
++--

La muestra posibilita la investigación desde una perspectiva intergeneracional en donde cada autor se ha encargado de inventar sus propias genealogías 

México.— La exposición colectiva multidisciplinaria La causa de las causas fue inaugurada este fin de semana en el Museo de Arte Moderno (MAM), como un ejemplo del quehacer que realizan en día los artistas de la geografía nacional.

      La muestra, coordinada por Rodrigo Flores, Anahí Hernández Galaviz y Sergio Ricaño, de Talleres de Arte Contemporáneo (TACO), al que se debe su materialización, “es reflejo fiel de las inquietudes, referencias, anhelos e influencias de los participantes”.

      Durante la ceremonia inaugural, dieron a conocer que La causa de las causas incluye videos, dibujos, fotografías, pinturas, material de archivo y esculturas, piezas que se podrán conocer y apreciar hasta el 22 de marzo de 2020 en el MAM, Ciudad de México. 

      El espectador podrá constatar que cada pieza realizada en los más diversos formatos, técnicas y soportes permite apreciar las referencias de cada artista, lo que habilita “una revisión crítica del arte moderno nacional desde la contemporaneidad”.

      Los participantes de la muestra colectiva tienen en común haber nacido en los años 70, 80 y 90 del siglo XX, experiencia que se concreta en un diálogo intergeneracional en torno a los elementos históricos, los cuales forjaron a cada artista, así como a su personalidad creativa y obra.

      La exposición montada en ese recinto —localizado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec—, cuenta con la gestión curatorial de Ximena Acosta y Fernanda Ramos, el diseño museográfico de Arely Flores y David Osnay, y el diseño gráfico de Kitula Hernández y Rigel Covarrubias. 



« Notimex »