banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Diego Balleza se cubre de bronce en GP


Publicación:25-11-2019
++--

En el Centro Acuático de Singapur, Balleza ganó oro con María José Sánchez en saltos mixtos, ahora se hizo del bronce con una suma de 451.75 unidades

El mexicano Diego Balleza Isaías se colgó la presea de bronce en la última jornada del Grand Prix de Clavados en la plataforma individual de 10 metros, luego que el viernes se apoderó del oro en la misma distancia, pero modalidad mixta.

En el Centro Acuático de Singapur, Balleza ganó oro con María José Sánchez en saltos mixtos, ahora se hizo del bronce con una suma de 451.75 unidades en la prueba reina, dominada por el chino Yu Duan con 477.45 y la plata fue para el japonés Rikuto Tamai con 452.75.

El mexicano cerró su actuación en la competencia, la cual marca el proceso para sumar unidades al ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El regiomontano Balleza, Premio Estatal del Deportes 2019, sólo tuvo un ligero titubeo en el segundo salto inverso con tres media vueltas en donde recibió dos calificaciones de cinco. El chino Duan dominó a pesar de haber tenido una falla en el cuarto clavado.

Ahora Balleza regresará a su país para tomar parte en el selectivo del próximo año con destino a la Copa del Mundo en Japón en busca de los últimos pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para el competidor el próximo año complicado, porque además de buscar el cupo olímpico, se debe participar en las etapas de la Serie Mundial previstas en Canadá, China, Londres y Rusia.

“Primero es foguearme con estas competencias de Grand Prix y codearnos con los mejores del mundo y para abril que es el selectivo a Copas del Mundo llegar bien preparado”, indicó.



« Notimex »