banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Despliegan a mujeres policías por marcha de grupos feministas


Publicación:25-11-2019
++--

Sheinbaum aseguró que en caso de un altercado solamente las policías se encargarán de la contención.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a dos mil servidoras públicas y mil policías mujeres quienes estarán en las manifestaciones que se prevén para este lunes por el Día Internacional para la Erradicación de Violencia contra las Mujeres.


En la presentación de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a que la protesta se haga de manera pacífica y en caso de que se presenten altercados o actos de vandalismo no van a reprimir ni criminalizar la manifestación.


Agregó que las mujeres policías, en caso de que se presente un acto de violencia, harán contención y, señaló, que se protegerán 37 monumentos de la ciudad con barreras.


"En otras ocasiones (los grupos de choque) han utilizado el fuego como estrategia pero las policías tendrán extinguidores para poder apagarlo, es un acompañamiento permanente, no vamos a caer nosotros en provocación. (…) Sí es necesario que haya más mujeres policías las va a haber, es para garantizar que haya paz", señaló la jefa de Gobierno.


Añadió que las servidoras públicas estarán acompañando a lo largo del trayecto de la manifestación y no será como los cinturones de paz.


Sheinbaum aseguró que en caso de un altercado solamente las policías se encargarán de la contención.


Abundó que van a actuar de forma responsable para que no exista ningún abuso policial, porque cuentan con el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que las manifestaciones que van del Ángel de la Independencia al Zócalo y del Monumento a la Revolución al antimonumento, ubicada frente a Bellas Artes, se desarrollen en paz.


Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en las manifestaciones promoverán el lema "no a la violencia, sí a la paz", y si bien están de acuerdo en que se visibilice la violencia que viven las mujeres, piden que estas marchas se realicen de manera pacífica.



« Notimex »