banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Gallos, al tercero


Publicación:24-11-2019
++--

Gallos Blancos alcanzó 31 puntos para colocarse en el tercer lugar provisional de la clasificación, mientras Monarcas se estancó con 27 unidades

Querétaro, Querétaro.-El club de futbol Querétaro cerró de grata manera la fase regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de vencer 3-1 a Morelia, en un partido con sabor a liguilla, pues los dos conjuntos estarán en las instancias finales.

 El atacante Miguel Sansores, al minuto 51, adelantó a los michoacanos en la cancha del estadio La Corregidora, sin embargo, los "emplumados" respondieron y remontaron con los tantos del marfileño Ake Loba (59 y 76) y del colombiano Jeison Lucumí (68).

 Con este resultado de la fecha 19, Gallos Blancos alcanzó 31 puntos para colocarse en el tercer lugar provisional de la clasificación, mientras Monarcas se estancó con 27 unidades en el séptimo peldaño.

 Ambas escuadras se midieron con el objetivo de ganar para mejorar su posición en la clasificación, por lo que el partido se tornó abierto y fue de menos a más, con un Querétaro que, por su localía, tomó el mando del cotejo aunque sin ser un claro dominador.

 La primera parte dejó pocas aproximaciones de gol en las dos porterías. Pero el complemento cumplió con las expectativas, donde Monarcas se puso 1-0 con potente remate de Sansores, tanto que el balón se le acabó por escurrir al portero Gil Alcalá.

 El estratega Víctor Manuel Vucetich hizo un cambio y el plan le funcionó, ingresó Ake Loba y de inmediato se notó en el campo, pues el primer balón que tocó acabó en el gol que significó el 1-1.

 Gallos Blancos tardó en emparejar el marcador gracias a notables atajadas del portero Luis Malagón, quien aprovechó la oportunidad pese al descalabro.

 Después, Jeison Lucumí se encargó de hacer el 2-1 para los queretanos, esto tras una buena jugada de conjunto que encaminó a la victoria a los anfitriones, para desatar la locura en las tribunas.

 El 3-1 definitivo lo firmó Loba, quien estuvo atento para rematar un rebote del poste tras cabezazo de Omar Arellano. El africano pudo hacer un triplete, pero el travesaño se lo negó.

 Morelia no bajó los brazos, exigió en el cierre a Alcalá y el poste también apareció para que el marcador ya no se moviera, en un cotejo con dos clubes que prometen emociones para la “fiesta grande”.

 El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su labor y amonestó a un elemento por bando: al local Jordan Sierra y al visitante Gabriel Achilier.



« Notimex »