banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Promueven en SC ir bien al volante


Publicación:24-11-2019
++--

Con el objetivo de reducir accidentes viales, el municipio de Santa Catarina y la asociación “Hagámoslo bien”, reforzaron el programa de cultura vial

Santa Catarina, NL.-Con el objetivo de reducir accidentes viales, el municipio de Santa Catarina y la asociación “Hagámoslo bien”, reforzaron el programa de cultura vial.

Las acciones comprenden en la difusión de 10 recomendaciones para conducir al volante de los automóviles de manera correcta, a fin de proteger la seguridad de los ocupantes del vehículo, peatones, ciclistas y mascotas.

“Estamos en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad trabajando en el programa Bien al Volante, para reforzar la capacitación de los oficiales de vialidad en temas del curso teórico de manejo a nuestros ciudadanos con el propósito de reducir los accidentes viales en el municipio”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de Jorge Lozano, Consejero de la asociación Hagámoslo Bien.

Fue en la academia de la corporación, donde difundieron las 10 recomendaciones para conducir bien.

Entre las recomendaciones destacan portar el cinturón de seguridad y no usar el teléfono celular al manejar, no exceder los límites de velocidad, no invadir el carril de los demás, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas en el vehículo.

También la de guardar la distancia en la calle, respetar las vidas de los peatones y ciclistas, proteger a las mascotas en los automóviles, utilizar el carro compartido si es necesario, usar direccionales y conceder cambio de carril.

 “Quiero felicitar a la comunidad de Santa Catarina por el trabajo que encabeza el Alcalde Héctor Castillo, lo cual refleja con las buenas calificaciones que obtiene de los ciudadanos, haciendo equipo con organizaciones de la sociedad civil, como Hagámoslo Bien, que buscamos reducir los índices de accidentes en nuestras comunidades”, expresó Jorge Garza, Consejero de la asociación.

 El alcalde Héctor Castillo destaco la importancia de la ciudadanía para que todos se sumen al proyecto.

 “Todos tenemos que sumar al tema de la cultura vial, porque es una realidad que la metrópoli de Nuevo León, más allá de un municipio en particular, tenemos no decorosos primeros lugares en accidentes viales, lo cual se debe a falta de cultura, buenos hábitos y educación vial, por lo que hacemos esta alianza con Bien al Volante, para dar estas recomendaciones al expedir la licencia de conducir”, puntualizó el Munícipe.



« Redacción »