banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Limpian tramo del río SC


Publicación:24-11-2019
++--

Fueron alrededor de 300 personas integrantes de las ONGs arribaron desde temprana hora al lugar a la altura del Auditorio San Pedro

San Pedro Garza García.-Preocupados por el medio ambiente organizaciones civiles, empresas y estudiantes se unieron para limpiar un área del Río Santa Catarina del municipio de San Pedro garza García.

Fueron alrededor de 300 personas integrantes de las ONGs arribaron desde temprana hora al lugar a la altura del Auditorio San Pedro.

Con palos, bolsas, cubre bocas y guantes los asistentes se prepararon para realizar la limpieza del lugar que abarcó desde el Puente Atirantado, hasta la Torre Seis ubicada sobre Morones Prieto.

La limpieza fue coordinada por el grupo de Cíclica, asociación que expuso que ésta es la cuarta limpieza que realizan en el Estado, pero la tercera en el Río Santa Catarina.

Víctor Figueroa de Cíclica señalo que las acciones forman parte del programa denominado Cincuentaton.

Asevero que al igual que en Nuevo León lo mismo se estaba repitiendo en diferentes partes del país.

“El programa se ha implementado en 17 colegios y han participado 15 mil alumnos, además de sumar esfuerzos con diversos organismos”, expreso.

En la limpieza del río también acudieron jóvenes de distintas organizaciones como  Respiremos Juntos, Plantamos México, Feudem, estudiantes del Colegio de Bachilleres Militarizado, además grupos de scouts integrados por niños.

“Casualmente ya tenían otra limpieza organizada, entonces nos aliamos con ellos para que viniera más gente”.

“La relación gobierno-ciudadanos siempre ayuda mucho", agregó, "(el evento) es un llamado a las autoridades para que hagan un poco más y no se lo dejen nada más a los ciudadanos”, explicó Eduardo López, portavoz de la asociación.

Los participantes señalaron que para la próxima edición del programa llamará a los alcaldes de San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey, para que se unan a la causa y poder así lograr limpiar la totalidad del cauce del río.

“Que no hablen de más, que hagan las cosas como se deben, siempre en conjunto con la sociedad y las empresas”, dijo Patricia Cantú, líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Monterrey.

Los organizadores del evento señalaron que esperaban la recolección de 50 toneladas de basura en todos los lugares donde se llevó a cabo esta actividad.



« Redacción »