banner edicion impresa

Local Estado


Reforzarán vigilancia con más inspectores


Publicación:24-11-2019
++--

Si bien la disposición entrará en vigor en febrero 2020, la entidad ya opera una aplicación móvil en torno a ello, e incluso participó en su modificación

Monterrey, NL.-La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado contratará un mayor número de inspectores para verificar la aplicación de la norma ambiental.

Como parte de su estrategia contra la contaminación, Nuevo León se encuentra listo para la aplicación de los nuevos lineamientos respecto a la medición del  Índice de Calidad del Aire.

Este martes, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019, que incluye la nueva forma de obtención y comunicación de las cifras al respecto.

Si bien la disposición entrará en vigor en febrero 2020, la entidad ya opera una aplicación móvil en torno a ello, e incluso participó en su modificación.

“Este nuevo índice refleja de una manera más adecuada las condiciones de calidad del aire presentes, al utilizar 12 horas para su cálculo en lugar de las 24 horas que considera el IMECA actual”.

“La norma entrará en vigor en febrero de 2020, no obstante, el Gobierno del Estado cuenta desde octubre de 2018 con una aplicación para dispositivos móviles llamada ‘Mi escuela respira’”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Es de destacar que la nueva norma no sólo promueve la unificación del procedimiento para la obtención y difusión de un nuevo índice, sino que establece una nueva forma para reportar la calidad del aire, más clara y oportuna.

Lo anterior señalando los probables daños a la salud y las medidas que se pueden tomar para reducir la exposición.

Acciones que, a decir de la Secretaría de Desarrollo Sustentable,  ya realiza el gobierno estatal a través de la app que informa oportunamente a las escuelas el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, y las recomendaciones de las actividades que pueden realizarse en los planteles escolares.

 “La Secretaría de Desarrollo Sustentable participó y promovió este cambio, reiterando su compromiso con el bienestar de la población de Nuevo León, a través de acciones contundentes”.

La NOM-172-SEMARNAT-2019, puede consultarse en la página www.aire.nl.gob.mx/NOM172.html.



« Redacción »