banner edicion impresa

Local Estado


Peregrinan por los desaparecidos


Publicación:24-11-2019
++--

Pidieron a la Virgen de Guadalupe que interceda “para que los políticos se pongan las pilas y aboguen por nosotros”

Monterrey, NL.-Organizaciones No Gubernamentales llevaron a cabo la tradicional peregrinación dedicada a sus desaparecidos, pidiendo mediante la fe el milagro de que esposos, hijos y hermanos regresen; también pidieron a la virgen de Guadalupe que interceda “para que los políticos se pongan las pilas y aboguen por nosotros”.

Promovida por la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), la peregrinación partió desde la Iglesia La Purísima con rumbo a la Basílica de Guadalupe, esto sin importar la lluvia que se hizo presente durante el recorrido.

“Tenemos mucha fe y esperanza en que nuestra madre nos haga el milagro para volver a ver a nuestros familiares y también para que los ex braceros arreglen su situación en la que se encuentren, y que nos dé la fortaleza y nos dé la salud para seguir adelante”, señaló Guadalupe de San Juan Acuña Segura.

Apoyados por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), acompañaron a las madres de familia que se han visto afectadas por esta situación, con las que han trabajado desde el 2009 para realizar acciones colectivas para empujar y visibilizar la problemática.

“A las familias de AMORES las mueven dos cosas: su gran fe, la esperanza que han construido, este tiempo que han estado manteniendo la posibilidad de encontrar con vida a sus familiares desaparecidos han construido esta posibilidad a partir de transformar el dolor en esperanza, y por otro lado para visibilizar la problemática para decirle a las autoridades que ellas aquí siguen y que no se cansan hasta que sus hijos sean localizados”, dijo Sonia Torres, de CADHAC..

“Las autoridades tienen que saber que las familias no se han rendido, y no se van a rendir y que entonces necesitamos que den resultados y que sigan trabajando y que den cuenta a las familias qué están haciendo para localizarles”.

Algunas madres de familia mencionaron que la Fiscalía encargada de atender el tema de los desaparecidos las ha atendido bien, no obstante, resaltaron que tienen un sistema lento.

“De mi hija son nueve años que hasta el momento no he sabido nada de ella, es una situación que se repite, los involucrados en la desaparición de mi hija andan sueltos por ahí, y he llegado a recibir amenazas por hablar de ello”.



« Redacción »