banner edicion impresa

Local Estado


Transferirán 137 mdp extraordinarios a NL


Publicación:24-11-2019
++--

Gestiona gobierno de NL apoyos provenientes del ISR, se beneficia a un total de 36 municipios de la entidad

Monterrey, NL.-Dentro de las gestiones para fortalecer las finanzas de los ayuntamientos, la Tesorería General del Estado depositará más de 137 millones de pesos a 36 municipios de la entidad.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas , explicó que el monto proviene de recursos federales gestionados como complemento a los incentivos que reciben por concepto del cobro de Impuesto sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores, el cual es transferido al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mayor beneficiado será Santa Catarina, que recibirá casi 40 millones de pesos, seguido de Juárez, con 20.2 millones; Cadereyta, con 18.6 millones y Escobedo, con 17 millones.

Por lo que respecta a Guadalupe, recibirá 8.6 millones; San Nicolás, 7.2 millones; Monterrey, 6.7 millones; y García con 4.2 millones de pesos.

“La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado obtuvo la respuesta favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la trasferencia”, explicó el tesorero del Estado.

"De manera permanente el Gobierno del Estado busca fortalecer las finanzas de los municipios. Esta fue una gestión que afortunadamente pudimos concluir antes del cierre del ejercicio fiscal 2019 y los recursos llegarán en los próximos días a los municipios", resaltó.

Estos montos corresponden al rubro de actualizaciones y recargos pagados entre los meses de enero de 2015 y agosto de 2019 y están considerados en la Ley de Coordinación Fiscal.

Pesquería, General Terán, El Carmen, Cerralvo, Allende, Santiago, San Pedro, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Zaragoza, Hualahuises, Aramberri, Abasolo, China, Mina, Apodaca, Hidalgo, Lampazos, Montemorelos, y Galeana, son otros de los beneficiarios.



« Redacción »