banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Auténticos se corona en ONEFA Juvenil


Publicación:24-11-2019
++--

Esto en las acciones de la Categoría Juvenil de Otoño, avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA)

Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alzaron la corona de la Conferencia Juvenil “Jacinto Licea Mendoza” al ganar a Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) por marcador de 21-17 y con ello sumar su segundo trofeo en la liga.

Esto en las acciones de la Categoría Juvenil de Otoño, avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El emparrillado del Estadio “Gaspar Mass Martínez” del campus regiomontano fue el escenario en donde Tigres se puso a la orden desde el primer cuarto para llevarse el triunfo. El cuadro local llegó motivado tras la última victoria de 68-0 ante Águilas Blancas en la semifinal.

Los felinos sometieron a la defensiva mexiquense y terminó con anotación de Saúl Díaz-Barriga Martínez más el extra de Jean Carlo Morales Medina para el 7-0.

Linces tuvo que venir de abajo para tratar de imponer sus condiciones para buscar el título, pero no pudo abrir la zona baja local. Apenas el mariscal Iker Ayala Correa dejó a los felinos en su propia yarda 13.

En segunda y 10, Enrique Pérez Guzmán provocó un fumble del mariscal Fernando Fernández Gámez para poner el empate a 7.

Con un marcador de 14-7, el cuadro local llegó con mejor opción a las diagonales, pero sólo se quedó en el intento por lo cerrado de la defensiva de Linces, que logró el empate con Aldo Herrera.

El cuadro mexiquense se hizo del balón de manera inteligente durante el tercer cuarto, pero Tigres no cedió terreno y poco a poco arrebató la posibilidad de ataque. Fernández Gámez conectó por la banda izquierda con Miguel Ángel Rosales para conseguir el touchdown que terminó por significar el campeonato, 21-17.



« Notimex »