banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Fiesta patronal termina en zafarrancho


Publicación:24-11-2019
++--

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, cuando iniciaba un rodeo dentro de la festividad del ejido de Galeana

Seis personas heridas y cuatro detenidos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento en el rodeo realizado en el poblado de San Juan de Raíces en Galeana, al registrarse una riña campal por cuestiones de apuestas en carreras de Caballos.

Fue necesaria la intervención de personal de la Guardia Nacional, para poder controlar a los rijosos y evitar hechos de sangre, siendo suspendida la festividad de cada año.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, cuando iniciaba un rodeo dentro de la festividad del ejido de Galeana, lo que terminó en una riña, que provocó la suspensión del baile.

El evento que es considerado una tradición anual de Nuevo León, se ubica en la comunidad San José de Raíces, ubicado a un costado de la carretera 1550. México- Piedras Negras, en Galeana.

Las autoridades identificaron a los presuntos incitadores de la riña, sólo con algunos apoyos.

Entre ellos una persona, apodado, “El Chuletas mismo que habita en ese ejido de San José de Raíces.

Otro de los implicados dijo llamarse Emanuel, alias “El Pacacho” y otro sujeto de nombre Luis conocido como “El Vago”.

Según los informes de las autoridades, durante el festejo, se celebraban charreadas, comida típica y corrida de caballos.

Los implicados acudieron a la carrera de los equinos y apostaron una fuerte cantidad de dinero.

Sin embargo, en una carrera muy cerrada, los acusados perdieron sus capital, por lo cual, no quedaron contentos con el resultado que dio un juez.

Desafortunadamente, los sujetos comenzaron a consumir grandes cantidades de cerveza, por lo cual, en la noche al asistir al rodeo, se toparon con sus rivales.

Esto provocó que se iniciara una riña campal, donde seis personas resultaron con lesiones de consideración, además de destrozos en todo el rodeo.

Los grupos musicales que amenizaban la velada, decidieron detener su espectáculo, ante el temor de que salieran a relucir las armas de fuego.

En lugar que estaba vigilado por elementos de la Guardia Nacional, policías de Fuerza Civil, Rural y de seguridad pública de Galeana, quienes procedieron a detener a los rijosos.

Debidos a los riesgos, se optó por suspender tanto el rodeo, como el baile, para evitar otros incidentes mayores.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »