banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


México reitera posición antinuclear y pro desarme en reunión ministerial


Publicación:24-11-2019

TEMA: #NPDI  

version androidversion iphone
++--

El subsecretario reiteró también la prioridad concedida a la instrumentación de la Agenda 2030

México.- México reitera su compromiso con la eliminación de las armas nucleares y su prohibición, destacó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, en la décima reunión ministerial de la Iniciativa sobre No Proliferación y Desarme (NPDI). 

El funcionario, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también encabezó a la delegación mexicana que participó en la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G20, celebrada hoy en Nagoya, Japón.

En dicho encuentro, que a partir de 2020 será presidido por Arabia Saudita, el subsecretario Ventura reiteró el compromiso de México con el multilateralismo y con un orden económico internacional basado en reglas, e hizo un llamado a que las acciones del G20 se centren en las principales exigencias de las sociedades, en especial la promoción de la inclusión social.

De acuerdo con un comunicado, el subsecretario reiteró también la prioridad concedida a la instrumentación de la Agenda 2030 y recordó que México coopera con países de Centroamérica, en el marco del Plan de Desarrollo Integral, para atender las causas estructurales de la migración, un fenómeno transnacional.



« Notimex »