banner edicion impresa

Deportes Tenis


España a semifinales de la Copa Davis


Publicación:23-11-2019
++--

Nadal acumula 27 victorias en las contiendas por la “Ensaladera de Plata”

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Marcel Granollers vencieron en la Caja Mágica a los argentinos Leonardo Mayer y Máximo González, por marcadores de 6-4, 4-6 y 6-3, en un duelo decisivo de dobles para determinar al primer semifinalista de la Copa Davis en su nuevo formato.

La contienda comenzó con el cotejo entre el ibérico Pablo Carreño y el “pampero” Guido Pella, quien remontó el primer set y derrotó al europeo por marcadores de 6-7, 7-6 y 6-1; sin embargo, Nadal hizo valer su experiencia y empató los cartones al imponerse a Diego Schwartzmann con un contundente 6-1 y 6-2 final.

Con esta victoria, el “Toro de Manacor” acumula 27 victorias en las contiendas por la “Ensaladera de Plata”, colocándose a nueve triunfos del récord absoluto en manos del chipriota Marcos Baghdatis.

Al clasificar a la semifinal del torneo, el combinado español no necesitará invitación para la fase final, que se llevará a cabo en 2020, debido a que obtuvo su pase directo y enfrentará mañana a su similar de Gran Bretaña a partir de las 17:30 horas (tiempo local).



« Notimex »