banner edicion impresa

Nacional Estados


Banxico realiza revisión a Prosa tras fallas en servicio


Publicación:23-11-2019
++--

Banxico realiza revisión a Prosa tras fallas en servicio

México.-Tras las fallas registradas en la plataforma de pagos de Prosa, el Banco de México (Banxico) realiza una investigación sobre las condiciones y el servicio de la empresa.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, indicó que están en pláticas cercanas con directivos de la firma, a fin de que pueda mantener la operación en los términos adecuados y de manera ininterrumpida.

“Estamos una revisión bastante profunda en cuanto a los sistemas y en las condiciones del servicio de Prosa, esto sigue en curso, tenemos conocimiento de esta intermitencia en el servicio de Prosa de hace unos días”, afirmó en el marco de un foro por el 25 Aniversario de la Autonomía del instituto central.

A inicios de noviembre, la empresa proveedora de medios de pago con tarjeta Prosa reportó a sus usuarios intermitencias en su sistema.

"Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100 por ciento nuestros servicios", informó la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, en agosto, la empresa también presentó un problema técnico de suministro de energía en su Centro de Operaciones, el cual provocó que usuarios de bancos como HSBC, Banorte, Santander o Scotiabank no pudieran hacer transacciones en cajeros o terminales punto de venta que trabajan con su red.

En su momento, la empresa dijo cumplir con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como contar con las certificaciones en materia de seguridad para el correcto funcionamiento del servicio.

"Prosa se encuentra en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa. El proceso de mantenimiento, como un eslabón de dicha cadena, está siendo cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro", agregó.



« Redacción »