banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Obtiene Diego Balleza presea de oro


Publicación:23-11-2019
++--

El clavadista nuevoleonés terminó primero en el Grand Prix de Singapur

Diego Balleza continúa dando resultados en el Grand Prix de la FINA, ahora, junto a la capitalina María José Sánchez, se hicieron de dos oros en la prueba de sincronizados mixtos.

Ambos clavadistas sumaron la totalidad de 300 puntos y mejoraron su participación llevada a cabo en los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, donde lograron 286 unidades, suficientes para adjudicarse la presea de bronce.

Aunque culminaron un punto debajo de la calificación obtenida en Malasia, la pareja de deportistas siguen dando éxitos y la mejoría se hace palpable.

El domingo, Diego Balleza competirá en las Semifinales de la plataforma e intentará llegar a la Final, en la cual tendrá la intención de mejorar el cuarto lugar conseguido en Malasia.

Balleza fue cuarto en el certamen malayo tras registrar 436.25 unidades, detrás del chino Yu Duan, Rikuto Tamai como japonés y de Zewei Wang, también clavadista chino quien acabó de tercero.

 “En clavados mixtos con María José ganamos oro con 300 puntos superando la puntuación del Mundial, un punto menos que Malasia, y en clavados individual en Preliminar pasé en noveno lugar a la Semifinal.

“Un poquito cansado, adolorido del cuello, tengo una lesión que la llevo cargando desde México, en la inserción de la nuca, entonces me molesta un poquito en el momento de girar, pero aquí andamos echándole ganas, el primer resultado ya se dio”, indicó Balleza al terminar la su participación.

El evento realizado en Singapur no es un certamen cualquiera, ya que para Balleza este mismo está sirviendo como preparativo rumbo al proceso de selección para estructurar la delegación mexicana que irá a los Olímpicos de Tokio 2020.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »