banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide MORENA paciencia ante austeridad fiscal


Publicación:23-11-2019
++--

La líder nacional de MORENA invitó a los actores políticos nacionales de oposición a que entiendan que la visión gubernamental de AMLO es muy social

Monterrey, N.L.-El Gobierno Federal tiene una visión austera y nada despilfarradora, es necesario que los gobernadores apliquen paciencia  ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Yeidckol Polevnsky, líder nacional de MORENA.

De visita en Nuevo León  y tras reunirse con líderes y actores  políticos de MORENA en un céntrico hotel de Monterrey,  la dirigente reveló  que se cuestionan muchas decisiones del Presidente AMLO, pero éstas hay que tomarlas.

Reveló  que inclusive hay entidades como Nuevo León,  donde su gobernador no tiene nada que cuestionar pues recibe en el paquete fiscal 5 por ciento más de recursos en comparación al año pasado.

La líder nacional de MORENA invitó  a los actores políticos nacionales de oposición  a que entiendan que la visión gubernamental de AMLO prioriza lo social y destina los dineros robados al pueblo.

"Es una situación distinta, se está entregando  un presupuesto austero y nada de dispendio, se está regresando al pueblo el dinero de lo robado", insistió.

Yeidckol Polevnsky dijo que  en el  análisis del presupuesto federal continúa, pero a Nuevo León, dijo le fue bien en el reparto.

“A Nuevo León le fue muy bien porque le aumentaron el porcentaje, ahorita lo checo pero debe tener arriba de un 5% más que lo que había tenido, así que le va a ir muy bien y pues el dinero va a alcanzar más que antes porque no hay dispendio, no hay esos gastos que se hacían en el pasado y por qué lo que se está planteando es que el dinero se ocupe en lo que más falta hace”, explicó.

“El presupuesto está yendo a dónde debe de ir siempre favoreciendo a los niveles más necesitados y para cumplir con los compromisos sociales, garantizar el apoyo a los adultos mayores sea universal y ahí no es de partidos”, comentó.

"Yo con los del PAN pienso nada más dos opciones: una, o no le entienden o la verdad son muy buenos para el marketing", comentó.



« El Porvenir/ Alberto Medina »