banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Reprueba PAN presupuesto para Nuevo León


Publicación:23-11-2019
++--

“Es muy lamentable ver cómo el presupuesto de egresos de la federación sigue contrayendo la economía", dijo el líder nacional panista

El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, mencionó que el presupuesto para el Estado seguirá generando contracción económica, lo que se traducirá en nulo crecimiento económico y ausencia de empleos.

En el caso particular de Nuevo León, poco se podrá hacer a favor del Metro, la presa Libertad o los penales.

“Es muy lamentable ver cómo el Presupuesto de Egresos de la Federación sigue contrayendo la economía, no es un presupuesto que atienda los proyectos de inversión más importantes del país ni de Nuevo León”.

La reducción al presupuesto, detalló, también vulnera la seguridad, el problema ambiental y la movilidad.

PREOCUPA EL CAMPO

Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI, señaló que el campo es una de las áreas más perjudicadas por la reducción presupuestal.

Tras registrar recortes del 55 por ciento, mencionó que el presupuesto no genera prosperidad al desarrollo del país.

“Son recortes brutales al campo, que no ayudan a resolver temas fundamentales como la seguridad, el crecimiento económico, el generar apoyos e inversión pública en entidades federativas en estados y en municipios para generar esa inversión y generar empleos y mejor calidad de vida para los mexicanos”, dijo el Presidente del PRI.

En cuanto a Nuevo León, mencionó que el gobernador debería estar preocupado por dicha reducción.

“Yo creo que el gobernador ha estado trabajando, y yo creo que debe de gestionar. Yo tuve la oportunidad de ser gobernador, y yo creo que debería de estar preocupado por el presupuesto que se ha presentado, mientras tanto nosotros estamos alzando la voz”, dijo.

LLAMA A

LA EFICIENCIA

Ante la reducción de recursos que presentarán los Municipios en el próximo año fiscal, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, recomendó a los alcaldes ser más eficientes con el gasto.

El funcionario estatal los convocó a seguir EL ejemplo del Estado, que desde el inicio de la presente Administración se “apretó el cinturón”.

Confió en que los munícipes sabrán salir adelante con la cantidad que reciban.

“(Recomiendo) que hagan lo propio que gobierno del Estado hace, ser eficientes, reducir sus gastos, cuidar todas las acciones que tienen”.

“Tendremos todos, a nivel municipal, a nivel estatal y a nivel federal también, que ajustarnos porque no está el pueblo para recibir más aumentos de impuestos que puedan perjudicar su bolsillo”, manifestó.

Las autoridades, resaltó, tienen una deuda con la ciudadanía, y es momento de irla cumpliendo al menos con ser eficientes y utilizar lo que hay eficazmente.

(AR)  (CLG)



« El Porvenir/ Alejandro Ramírez »