banner edicion impresa

Local Estado


Proyectos están seguros pese a recorte: Manuel


Publicación:23-11-2019
++--

El PEF aprobado la madrugada de este viernes por el Congreso de la Unión trae para Nuevo León apenas 600 millones de los 5 mil millones de pesos que solicitó

Monterrey, N.L.-Pese a no obtener recursos suficientes dentro del Presupuesto Federal de Egresos 2020, los proyectos y programas presupuestados para el próximo año se mantienen, aseguró Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

En entrevista a su salida de la Mesa de Seguridad, el funcionario estatal indicó que en los próximos meses seguirán gestionando ante la Federación apoyos para la Presa Libertad y el Tren Ligero.

El PEF aprobado la madrugada de este viernes por el Congreso de la Unión trae para Nuevo León apenas 600 millones de los 5 mil millones de pesos que solicitó.

"Lo que nosotros vamos a hacer es ajustar en donde tengamos que ajustar, los programas y las obras todos continúan", subrayó.

"No hay merma en ninguna de ellas, como la Presa, los estudios del tren ligero, y vamos a hacer un esfuerzo adicional”.

Según el documento, en el caso de la Presa Libertad se asignaron sólo 378.2 millones, de 1 mil 129 millones de pesos que se buscaban.

También con recorte, se etiquetaron  34 de los 200 millones de pesos para los estudios del Tren Ligero Aeropuerto-García.

Si bien quedaron fuera otros tantos proyectos como el Parque Libertad en los terrenos de lo que fuera el Penal del Topo Chico y la modernización de semáforos,  González Flores descartó que el gobierno Federal les haya dado un revés.

“Nosotros hicimos nuestras peticiones al gobierno Federal y pues la respuesta es esta, pero no, nunca nos dijeron algo que pudiéramos decir nosotros que fallaron, no”, aclaró.

“Simple y sencillamente son ajustes que a nivel federal se hace en el gobierno, tendremos nosotros que ser más eficientes, austeros, buenos administradores…no tendremos problema mayor para el próximo año”.



« El Porvenir/ Consuelo López »