banner edicion impresa

Justicia Muertes


Restos hallados en Campo Militar eran de un Federal


Publicación:23-11-2019
++--

El ahora occiso fue identificado como Héctor Miguel Burguete Aguirre, quien estaba destacamentado a la Dirección General de Servicios Especiales

Uno de los cuerpos hallados hace unos días frente a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, pertenecía a un agente de la División de la Policía Federal que estaba asignado como escolta de un funcionario de Nuevo León.

El hombre se encontraba desaparecido desde una semana, que sus mandos perdieron todo contacto con su persona.

El agente estaba instalado en un hotel de Monterrey, de donde salía a prestar sus servicios como escolta especial.

El caso ha sido manejado con mucho hermetismo, de parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Trascendió que el hombre al parecer es uno de los dos cuerpos, encontrados frente a las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Por lo cual, lo delincuentes decidieron dejarlo frente al campo de la SEDENA, como un reto a las autoridades federales.

El ahora occiso fue identificado como Héctor Miguel Burguete Aguirre, quien estaba destacamentado a la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas.

Trascendió que ya existía una alerta ante la fiscalía de México, al ser reportado como desaparecido, por lo que era buscado en la Plataforma México.

Fue mediante las huellas dactilares, que se pudo comprobar que los restos que fueron encontrados dentro de una maleta pertenencían, a Burguete Aguirre, quien era originario del estado de Chiapas.

Personal de la Fiscalía General de la Republica, llegó a esta ciudad, para trabajar en forma coordinada con autoridades de Nuevo León, en busca de esclarecer este crimen.

Mencionaron que el ahora occiso estaba asignado a la protección de un funcionario y no estaba comisionado en la investigación relacionada con el narcotráfico.

Además de privarlo de la vida, los autores materiales del crimen, se llevaron su arma de cargo, identificaciones oficiales y otras pertenencias del agente.



« El Porvenir / Sergio Castillo »