banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Anunciarán el lunes los Nacionales Conade 2020


Publicación:22-11-2019
++--

El evento iniciará en punto de las 14:00 horas de la tarde, el cual tendrá la presencia de grandes personalidades a nivel gubernamental, deportivo y financiero

Los Nacionales Conade 2020 ya tienen lugar y fecha, su presentación será anunciada el próximo lunes 25 de Noviembre en el Salón Madre Tierra del Museo de Historia en el centro de Monterrey.

El evento iniciará en punto de las 14:00 horas de la tarde, el cual tendrá la presencia de grandes personalidades a nivel gubernamental, deportivo y financiero.

Tal es el caso del Gobernador de nuestro Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien acudirá a la presentación de los Nacionales Conade 2020 y donde además de él, también se contará con la visita de Ana Gabriela Guevara como Directora general de la Conade, Jesús Perales Navarro del INDE y por último de Carlos Bremer Gutiérrez, Presidente del grupo financiero VALUE.

Además de ellos, este evento también tendrá la presencia de los Alcaldes del área metropolitana, Presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales, Asociaciones Estatales, directores de Institutos del Deporte, así como empresarios y personalidades del medio deportivo.

Uno de los temas a destacar en los Nacionales Conade 2020 en nuestro estado, es que Nuevo León será acreedor a recibir 25 disciplinas dentro del programa de este certamen, lo cual hará a nuestra entidad convertirse en una de los focos principales del deporte el año que viene.

Afinan detalles

Nuevo León afina detalles para ser parte de la primera justa deportiva en la nueva era de la CONADE con la realización de los Nacionales del 2020, en donde municipios como China y Santiago esperan ser parte de la fiesta deportiva.

El director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Jesús Perales Navarro, indicó que la idea es que todos los municipios de Nuevo León puedan participar y si China y Santiago así lo desean se analizará las propuestas.

“El motivo de esta reunión es hacer partícipe al municipio de Santiago en los Nacionales CONADE, este municipio impulsa el crecimiento de la localidad por medio del deporte”, comentó.

Perales Navarro junto con Óscar Juanz Roussell, subdirector de cultura física de CONADE y Daniel González Garza, subdirector de eventos deportivos nacionales realizaron un recorrido por ambas localidades regias.

Nuevo León será sede el próximo año de este evento que por primera ocasión se realizará y que sustituye a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En Santiago, el director del INDE fue invitado por el Alcalde Javier Caballero Gaona, quien mostró las instalaciones deportivas que tiene para algunos deportes de la máxima competición.

Como la Plaza Cuatro Caminos y el Gimnasio Polivalente de Santiago, en donde se podría jugar el torneo de voleibol y para el cual en diciembre se tendrá un torneo de exhibición.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »