banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Evo Morales visita sede del SME y se reúne con sindicatos


Publicación:22-11-2019
++--

Durante su participación en el evento, Morales reseñó los últimos acontecimientos que derivaron en el golpe de estado

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, visitó las instalaciones de la secretaría general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) donde organizaciones sindicales le expresaron su apoyo.
El exmandatario asistió al edificio ubicado en Insurgentes Norte esquina con Antonio Caso al Tercer Congreso de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), en la que se abordaron los retos que enfrentan los movimientos campesinos y laborales. Fuentes del SME comentaron a EL UNIVERSAL que la NCT envió la invitación al expresidente, a través de la embajada de Bolivia.
Al inaugurar el evento, el dirigente del SME, Martín Esparza, expresó su apoyo al exmandatario de Bolivia y ofreció su apoyo para la lucha por la democracia. "Estamos con ustedes no están solos, son bienvenidos al seno de las organizaciones sindicales independientes democráticas y vamos a luchar con ustedes para defender la autonomía y democracia de la región", dijo.
En su cuenta de Twitter, Evo Morales, agradeció el respaldo que le expresaron las organizaciones sindicales y campesinas afiliadas a la Nueva Central de Trabajadores (NCT).
Durante su participación en el evento, Morales reseñó los últimos acontecimientos que derivaron en el golpe de estado; también destacó los avances de su proyecto al enfatizar el crecimiento económico sostenido de Bolivia, la recuperación de la renta energética, la industrialización y los beneficios sociales que elevaron las condiciones de vida y trabajo del pueblo Boliviano.
Entre las organizaciones que participaron se encuentran el SME, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), la Central Campesina Cardenista (CCC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), entre otras.
Las organizaciones sindicales y campesinas hicieron distintas propuestas de acción solidaria con el pueblo boliviano y plantearon la celebración de un acto masivo con el presidente Evo Morales en la Ciudad de México. Las organizaciones presentes se comprometieron a trabajar unitariamente con este propósito.
La Nueva Central de Trabajadores agrupa a organizaciones como el SME, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH); Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), la Alianza de Tranviarios de México (ATM), entre otros.



« El Universal »