banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega Bárbara de la Garza al Aula Magna


Publicación:22-11-2019
++--

De acuerdo a la cantante, este nuevo concierto representa un compromiso renovado de llenar con su voz este emblemático espacio de la UANL

Monterrey, NL.-El Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario se engalanará para recibir a la extraordinaria voz de la soprano regiomontana, Bárbara de la Garza.

Han sido varias las ocasiones en las que De la Garza se presenta en suelo universitario, pero en esta ocasión tiene un toque en especial ya que se presentará con un repertorio de canciones que buscarán tocar la fibra de los asistentes.

De acuerdo a la cantante, este nuevo concierto representa un compromiso renovado de llenar con su voz este emblemático espacio de la UANL.

Será este próximo sábado 23 de noviembre, a las 20:00 horas, cuando De la Garza se presente acompañada al piano por el maestro Rogelio Riojas-Nolasco, brindado el recital “El primer deseo. Canciones en mi lengua”, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

“El título del programa ‘El primer deseo’ está basado en un poema de Federico García Lorca y hace referencia a lo entrañable que pueden ser para todos, las canciones que escuchamos desde nuestra crianza. Para todos hay una relación emotiva muy fuerte que, a veces, no necesariamente es la misma que con la música más de culto”, explicó de la Garza.

“Lo que hacemos en este recital es explorar esas diferentes facetas de las canciones para voz y piano que hay, desde los compositores más locales o vernáculos, hasta los compositores más académicos”, detalló.

En el programa, se podrán escuchar las composiciones de Ángela Peralta, Alberto Ginastera y Armando Manzanero, entre otros autores.

“Al árbol del olvido”, “No sé tú”, “Bésame mucho”, entre otras melo-días, son las que se podrán escuchar la noche del sábado en el Aula Magna.

“En el arte, cuando realmente la pena es cuando no sabemos, al principio, a donde vamos. Yo solo sabía que quería ir más adelante; creo que tuve que abandonar una carga de ortodoxia, de que sea todo correcto, creo que rompí algo dentro de mí. A nivel personal es interesante porque todo en la vida se vuelve más intenso cuando estás dispuesta no retenerte. No deja de ser un recital en el que no hay sono-rización, entonces, sí está el compromiso de llena el espacio con el sonido, sí uso los recursos vocales que tengo, pero sí estoy en el camino de tocar otras partes de mi instrumento que no son solamente las mecánicas”, abundó.

Cabe mencionar que, De la Garza tuvo recientemente una destacada participación en el espectáculo “Rigoletto en concierto”, en el que interpretó el papel de Gilda en la ópera de Verdi.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos de entrada general y se pueden adquirir en Boletia.com o en la taquilla del Aula Magna.



« Redacción »