banner edicion impresa

Local Estado


Incrementan entrega de Tarjeta Regia


Publicación:22-11-2019
++--

Incrementan entrega de Tarjeta Regia

Hasta el momento, el programa que busca apoyar económicamente a muje-res en situación vulnerable, ha beneficiado a 6 mil 380 de ellas.
Tras una supervisión de la entrega de este apoyo en el Gimnasio “Burócratas Municipales”, ubicado al sur de la ciudad, el alcalde, Adrián de la Garza participó en la entrega simbólica de 11 de las 575 tarjetas repartidas.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, realiza la entrega de la “Tarjeta Regia” donde se ayuda económicamente con mil pesos bimestrales a mujeres de entre 18 a 64 años de edad que habiten en situación vulnerable.
“Tenemos una entrega más del programa Tarjeta Regia, desde que anunciamos el programa estaba seguro que iba a funcionar, y me doy cuenta que poco a poco está agarrando fuerza y está funcionando”, dijo Adrián.
Las autoridades también repartieron la tarjeta entre habitantes de la colonia Moderna, quienes se dieron cita en el gimnasio del mismo nombre.
En ambas entregas, las beneficiarias recibieron una capacitación relacionada a la salud, educación, alimentación, auto empleo, asesoría legal, además de consultas gratuitas, entrega de medicamentos y lentes a bajo costo.
“Este programa va encaminado a darle un reconocimiento a la mujer que todos los días se levanta en las mañanas para tender a sus hijos para que vayan a la escuela y se preparen y sean niños y niñas de bien en Monterrey”, apuntó el Presidente municipal. (AR)



« Redacción »