banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Tijuana debe sumar ante León


Publicación:22-11-2019
++--

Xolos saldrá mañana con la obligación de ganar ante sus seguidores en la cancha sintética de su estadio para soñar con meterse a la “fiesta grande”

El equipo de Tijuana se jugará el todo por el todo contra León con la ilusión de asistir a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a la espera también de lo que hagan clubes como Pumas y sobre todo Monterrey.

Xolos saldrá mañana con la obligación de ganar ante sus seguidores en la cancha sintética de su estadio para soñar con meterse a la “fiesta grande”, una vez que arranque el partido a las 21:10 horas tras el silbatazo de Roberto García Orozco.

En caso de triunfar contra León, los fronterizos eliminarán de manera automática a Pumas de la UNAM, pero aún así deberán esperar que Monterrey no gane frente al Atlas.

Si empata, Xolos tendrá que aguardar que Rayados y el Club Universidad no ganen en sus respectivos cotejos del fin de semana y si pierden, los caninos prácticamente quedarán eliminados sin importar qué suceda con Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles.

En la clasificación Morelia es séptimo, con 27 puntos y +7 goles de diferencia, seguido de Monterrey, que tiene el último pasaje a Liguilla en el octavo peldaño, con 24 unidades y +2 de diferencia.

Xolos es noveno y posee 24 puntos también, pero su principal problema es tener -9 goles de diferencia, cuatro tantos de ellos tras su descalabro de la fecha anterior por 4-0 a manos del propio Monterrey. Pumas, por su lado, es décimo, con 23 unidades y +3.

Así que Tijuana prácticamente no depende de sí mismo a pesar de que consiga la victoria frente a León, por lo que deberá estar al pendiente de la actividad sabatina, sobre todo lo que ocurra en el “Gigante de Acero” durante el Monterrey-Atlas, que se jugará a las 19:00 horas.

La Fiera, que está en el cuarto lugar con 30 puntos, tratará de ganar a los tijuanenses y esperar que Necaxa pierda para escalar hasta el subliderato de la clasificación. En caso de empatar o perder, los guanajuatenses podrían perder esa cuarta posición con alguna combinación de resultados.

En sus últimas dos visitas a la frontera, León no conoce la derrota contra Xolos, que mañana será el necesitado por buscar el arco rival y eso lo expondrá en demasía contra la segunda mejor ofensiva de la fase regular del Apertura 2019.



« Notimex »